$27.600.000 distribuidos en créditos para productores

Regionales 13/04/2022 Por Alejandro Alanda
La Asociación Regional para el Desarrollo Departamento Castellanos realizó la entrega de 28 créditos para productores agropecuarios afectados por el temporal climático del pasado diciembre 2021, por un monto de $27.600.000.
IMG-20220412-WA0126

El acto se llevó a cabo en la sede social y contó con la presencia del presidente de la Asociación, Héctor Perotti; del senador provincial, Alcides Calvo; del director provincial de Lechería, Abel Zenkusen; junto a miembros de la Comisión Directiva, presidentes comunales, productores agropecuarios y medios de comunicación.

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático, generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial de Omar Perotti a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología encabezado por Daniel Costamagna y tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio.

Estos fondos serán destinados a generar un fondo rotatorio para la entrega de préstamos para asistir a pequeños y medianos productores agropecuarios posteriormente a su recupero.

En esta oportunidad fueron beneficiados productores de los siguientes distritos: Plaza Clucellas, Josefina, Presidente Roca, Saguier, Santa Clara de Saguier, Susana y Villa San José.

Cabe mencionar que se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Más de Radio San Vicente