El espacio cultural SEOM fue sede de una nueva capacitación

Regionales 13/04/2022 Por Alejandro Alanda
Se trato de “Introducción a la Coordinación en Contingencias de Siniestros Viales”. Participaron de la misma personal de Guardia Urbana, Inspectores de Tránsito, Seguridad Vial y Comunitaria, Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela; personal de Policía y Bomberos Voluntarios de la localidad de Rafaela y zona, y agentes pertenecientes a las comunas de Humboldt, Humberto, Moisés Ville, Ramona, Pilar y Sarmiento.
thumbnail_DSC_0111-4

El pasado 11 de abril, tuvo lugar en el nuevo Espacio Cultural SEOM, la capacitación “Introducción a la Coordinación en Contingencias de Siniestros Viales” organizada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en coordinación con Policía de Seguridad Vial y la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.
Participaron de la misma personal de Guardia Urbana, Inspectores de Tránsito, Seguridad Vial y Comunitaria, Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela; personal de Policía y Bomberos Voluntarios de la localidad de Rafaela y zona, y agentes pertenecientes a las comunas de Humboldt, Humberto, Moisés Ville, Ramona, Pilar y Sarmiento.
La jornada tuvo lugar en el marco de la importancia que las instituciones organizadoras le dan a la capacitación como herramienta de transformación y crecimiento de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes fuerzas de seguridad.
La siniestralidad vial es una problemática que involucra a muchos actores sociales, y para abordarla es necesario generar políticas que tengan como objetivo primordial SALVAR VIDAS. Para ello es indispensable trabajar de manera mancomunada entre las diferentes fuerzas involucradas acordando y coordinando prácticas y modos de llevar a cabo las distintas acciones, sin perder de vista el objetivo de cada actor involucrado en el siniestro vial, garantizando la preservación y seguridad de la escena como así también la vida de los agentes y terceros.
La jornada culminó con el agradecimiento de los presentes al Secretario General de SEOM, Darío Cocco, por haber puesto a disposición las flamantes instalaciones del nuevo ESPACIO CULTURAL SEOM, lugar pensado para desarrollar actividades que fomenten la formación y la recreación de los y las trabajadoras municipales y comunales como así también de la sociedad en su conjunto, construyendo así, Comunidad.

Más de Radio San Vicente