COVID-19: San Jorge mantiene los controles de acceso

Regionales 08/10/2020 Por Alejandro Alanda
El concejal Gustavo Paschetta expresó: "por unanimidad, todo el Comité estuvo de acuerdo en mantener los controles de los accesos".

El presidente del Concejo Deliberante habló desde el #móvil con Eduardo Gómez sobre varios temas, entre los que tocó la circunstancia de la ciudad en relación a las localidades que por tener virus comunitario decidieron levantar las medidas de control en cada acceso.

paschettasanjorge
"Entiendo que donde se llevaron a cabo esas medidas había circulación viral. En San Jorge entendiendo que es la localidad con mayor población y a la que viene mucha gente del Departamento, nosotros no tenemos una circunstancia de circulación comunitaria, sino que son casos que todavía podemos estar controlando", comenzó. Luego agregó: "se generaría un brote muy grande repentinamente. Si bien es una medida que en el futuro seguramente se haga. todavía no es el momento adecuado. Eso en base a los informes sanitarios y clínicos, no es que tomamos las medidas caprichosamente. Nos hacen esas evaluaciones y nosotros decidimos" aclaró.

El funcionario indicó que el apoyo a la decisión fue total: "por unanimidad, todo el Comité estuvo de acuerdo en mantener los controles de los accesos porque sabemos que controlar fiebre, si bien no es una garantía fiable al 100%, sirve mucho en este momento".

Paschetta también se refirió a la sesión virtual realizada por primera vez este martes en el concejo: "hace un mes presentamos una modificación del protocolo del Concejo, que modifica el reglamento interno que tenemos para las sesiones. La idea era que quien quede aislado o esté contemplado como población en riesgo pueda sesionar desde su casa" explicó.

"Si bien no hemos tenido ninguna situación, ayer uno de los concejales decidió sesionar desde su casa, así que hicimos la sesión a través de Meet, con una experiencia muy agradable, muy sana y muy correcta, sin ningún tipo de problemas" agregó. "La idea es esa: tener el concejo abierto y sesionando más allá de la pandemia y las circuntancias particulares" comentó finalmente.

Fuente: Radio San Jorge 

Más de Radio San Vicente