La marcha del campo a Buenos Aires ya tiene su itinerario

Nacionales 15/04/2022 Por Julieta Balleis
El campo prepara una movilización a Buenos Aires que espera sea contundente.
WhatsApp-Image-2022-04-13-at-08.09.59

 Las entidades de base, junto a productores autoconvocados ponen en marcha sus equipos para salir a reclamar. Justo en un momento muy crítico para el sector, donde desde el Ministerio de Economía expresan la posibilidad de aumentar los derechos de exportación.

Por ello, con el distintivo #23A, campo y ciudad se unen en un grito. La falta de respuesta de un Estado ausente acelera la cuenta regresiva para el próximo sábado 23 de abril. En ese sentido, las organizaciones participantes ya dieron a conocer el cronograma de esa actividad.
Los sitios dispuestos para comenzar la caravana se centrará en dos puntos estratégicos. Por un lado, en la Ruta Nacional 9, en el Cruce de ruta 9 y 193 (planta logística transporte Furlon), y por el otro en la Ruta Nacional 8, en el cruce de ruta 8 y 193 (Solis). Se espera que el público se concentre en esos lugares desde las 8 a las 10.30 de la mañana.
Los tractores viajarán el día anterior y pernoctarán en un predio ubicado en «Tierra Santa», cedido gentilmente (Av. Costanera Rafael Obligado 5790). Una vez iniciada la caravana de vehículos, se reunirán con los tractores a las 13 horas aproximadamente, en Avenida Libertador y Udaondo donde iniciarán su marcha a Plaza de Mayo.

Rumbo a Plaza de Mayo
La concentración avanzará hacia Plaza de Mayo, donde tendrá epicentro a las 15 horas. Allí una multitud dejará de lado las diferencias entre el campo y la ciudad y se unirán al reclamo. Los tractores y vehículos particulares recorrerán 15 kilómetros hasta llegar al lugar del encuentro.
Si bien se espera que la Mesa de Enlace no participe de manera institucional, muchos dirigentes, sobre todo integrantes de las bases de las entidades, van a estar presentes. «Tenemos que hacer escuchar nuestra voz y dejar en claro en la sociedad la importancia del campo», dicen los organizadores de la movilización.
Respecto al desacuerdo de algunos gremialistas del agro sobre la oportunidad del reclamo, los organizadores autoconvocados creen que es importante la participación del 23 de abril.
«No es como dicen, tenemos motivos suficientes para manifestarnos», remarcan y recuerdan: «En el 2008, con el conflicto por la 125, la Mesa de Enlace se subió después. Acá va a pasar igual, como también el 9 de julio pasado en San Nicolás», argumentaron.

Más de Radio San Vicente