Casa propia: inscripciones para acceder a créditos

En el marco de un trabajo articulado entre el ejecutivo provincial y nacional, se brindaron detalles sobre cómo anotarse y las características para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.
se-convoco-un-sorteo-pero-no-hubo-sorteo-todos-los-inscriptos-al-procrear-la-construccion-viviendas-fueron-beneficiados-este-martes-y-podran-avanzar-el-tramite-acceder-al-credito-si-cumplen-los-requisitos-solicitado

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del secretario de Hábitat, Amado Zorzón, informó acerca de la nueva apertura de inscripciones para el programa de créditos "Casa Propia-Construcción".

“A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat digno y el acceso a la vivienda de los santafesinos y santafesinas, hemos encarado a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un trabajo articulado con Nación para cogestionar diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia”, precisó el funcionario.

“Este es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con una tasa 0% con fórmula Casa Propia", continuó Zorzón.

Asimismo, destacó que la financiación es de hasta el 100% (sin necesidad de contar con ahorros previos), y con actualización en relación la Unidad de Vivienda. Y que el programa pone a disposición y de manera gratuita, una serie de proyectos de viviendas, para reducir los costos y los plazos de ejecución de la obra.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Los interesados en presentarse para acceder a los créditos Casa Propia. deberan cumplir los siguientes requisitos:

>> Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

>> Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

>> Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

>> Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

>> No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

>> No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

>>  No encontrarse inhibido/a.

>> Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

>> No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

>> Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

>> La construcción deberá ser destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie. FUENTE: GOB. DE S. FE

Más de Radio San Vicente