Se puso difícil sembrar trigo en la región núcleo

Nacionales 17/04/2022 Por Leonardo Cáceres
En campo alquilado, hay que lograr 41 qq/ha, cuando el promedio de la región es de 37,8 qq/ha. Para pagar la urea hay que producir 53% más del cereal. Crecen las posibilidades de soja de 1ra y girasol.
trigobajaproduccion

ROSARIO (NAP). La fuerte suba de los costos de los insumos generó una extendida incertidumbre entre los productores de la zona agrícola núcleo que pensaban sembrar trigo en esta campaña agrícola 2022/23 que comenzará en mayo.

“Todo es muy coyuntural, todo cambia a cada día: costos, precios, disponibilidad de insumos claves. Lo que es seguro es que la foto del trigo hoy es preocupante y marca un quiebre respecto al crecimiento que tuvieron los cereales en los últimos 7 ciclos: este año se va sembrar menos trigo y menos maíz”, sentenció un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Incluso según la BCR, hasta hay quienes vuelven a hablar del girasol en la región núcleo, lo que hace muchos años no sucedía. “Es que tiene un buen comportamiento en años secos”, dicen algunos técnicos que prometen sacarlo del banco de suplentes y darle una oportunidad. FUENTE: N.A.

Más de Radio San Vicente