"Los chicos sienten propio el compromiso familiar de plantar un árbol"

Escolares 08/10/2020 Por Gabriel Erard
Lo dijo Mariela Ghitti, directora de la EESOPI N°8118 "Pedro Lucas Funes", al referirse al proyecto nacido a través de la Cooperativa Unicoop Ltda.
EESOPI

Escucha el audio

Mariela Ghitti, directora de la EESOPI N°8118, sobre el proyecto "Crecer Cuidando"

"Crecer Cuidando" es un proyecto formulado por alumnos de la EESOPI N°8118 "Pedro Lucas Funes" que forman parte de la Cooperativa Escolar Unicoop Ltda, motivado por la conmemoración del Día del Árbol el pasado 29 de agosto; la iniciativa consiste en que cada familia plante árboles y luego comparta fotos en redes sociales o a través de WhatsApp.

Para conocer cómo se gestó la propuesta y la llegada de la misma a la población, Radio San Vicente dialogó con Mariela Ghitti, directora de la institución. "Los chicos siguen trabajando porque cuando pensaron el proyecto lo circunscribieron al Día del Árbol, que fue a fines de agosto, y a las primeras semanas de septiembre. En el diálogo que mantengo con ellos decidieron mantenerlo durante todo octubre porque sienten propio el compromiso de las familias de plantar un árbol y pensar en el otro", explicó.

La determinación de extender las fechas de "Crecer Cuidando" llegó acompañada de un reconocimiento para quienes respondan a la invitación generada por los alumnos de la entidad. "La idea es darle una gratificación a la persona que planta el árbol a través de un presente que provenga de microemprendimientos de San Vicente", indicó Ghitti.

Las familias que deseen sumarse a la convocatoria de la Cooperativa Escolar Unicoop Ltda deben tomar fotos de los árboles plantados y subirlas a Facebook etiquetando a la cuenta de la EESOPI, o enviarlas por WhatsApp al (3492) 307943.

Más de Radio San Vicente