Quiénes deberán inscribirse para cobrar el bono en mayo

Nacionales 21/04/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata del beneficio que recibirán trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y jubilados y pensionados.
ARCHI_914763

La Anses informó este miércoles que la inscripción para cobrar los bonos que otorgará el Gobierno a partir del mes que viene será individual, no requiere intermediarios y se realizará únicamente a través de la página web de ese organismo.

Se trata del "refuerzo de ingresos" que beneficiará a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.

Solo éstos últimos no tendrán que realizar ninguna gestión, ya que cobrarán en bono junto con sus haberes.

Para el resto, la fecha de inicio de inscripción será informada por la Anses "en las próximas horas", según se indicó.

El organismo explicó que para que ese refuerzo "llegue efectivamente" a los beneficiarios, evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Además, en un comunicado, recordó que hay dos tipos de bonos: uno de $12.000 en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática, para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos.

Este beneficio incluye a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción: percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite, aclaró el organismo.

Además, indicó que el otro bono es de $18.000, a pagarse el 50% en mayo y el otro 50% en junio y podrán solicitarlo trabajadores sin ingresos formales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

El cobro del "refuerzo de ingresos" es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales, de acuerdo con la información oficial.

En este marco, la Anses destacó que el "refuerzo de ingresos" busca "sostener el poder adquisitivo de los argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todos".

Más de Radio San Vicente