"Las medidas no alcanzan porque no dan seguridad"

Locales 08/10/2020 Por Gabriel Erard
Víctor Herrera, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Colonias Unidas Ltda, analizó el impacto de las últimas medidas nacionales entre los productores de San Vicente.
DOLAR SOJA

Escucha el audio

Víctor Herrera, sobre la baja de retenciones a la soja

Las más recientes disposiciones del Gobierno Nacional en relación a la baja temporaria de retenciones a la soja no fueron bien recibidas por quienes se encuentran vinculados a la actividad agropecuaria en el país, entendiendo que se trata de un "parche" que beneficia sólo a las grandes agroexportadoras y no impacta positivamente en pequeños o medianos productores.

Víctor Herrera, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Colonias Unidas Ltda, dialogó con Radio San Vicente e hizo referencia a las determinaciones por parte de autoridades ministeriales. "Las disposiciones del Gobierno para con la gente del campo no caen bien porque lo que se baja son tres puntos porcentuales en soja para que se liquiden divisas pero el problema es que el productor vende la soja para desarrollar su actividad, es decir, para comprar insumos, pagar alquileres y seguir funcionando", explicó en El Magazine de 93.5, y ahondó: "No podemos liquidar porque hay una volatilidad muy fuerte del dólar y no se sabe qué va a pasar mañana para conseguir los insumos. Creo que estas medidas no alcanzan y no nos dan ninguna seguridad, y por eso no se va a liquidar la soja o el cereal".

Con respecto a quienes sí se ven beneficiados con la baja de retenciones, Herrera comentó: "Los que se pueden beneficiar con esta medida son los exportadores porque compraron mercadería con 33% de retención y hoy podrían venderla con una retención menor, pero para los productores eso no sirve".

Más de Radio San Vicente