La cuarta jornada del Torneo Apertura arranca en Sunchales

Deportes 21/04/2022 Por Alejandro Alanda
Esta noche a partir de las 21.45 horas, Unión recibirá a Ferro. Mañana continúa la fecha con tres partidos y el domingo se completa con el nuevo horario de los partidos. Hay varios adelantos en la Primera B.
liga

Esta noche se pone en marcha la 4ª fecha del Apertura de 1ª División y Reserva de la Primera A. En la ciudad de Sunchales estarán jugando en el estadio de la Avenida Belgrano a partir de las 21.45 horas (Reserva a las 20.15) Unión (viene de vencer en la Copa «Centenario» a Dep. Aldao por 4 a 1) y Ferro (en la tercera fase copera se enfrentará a Atlético de Rafaela), con el arbitraje de Darío Suárez.

El viernes con tres partidos

La continuidad del cuarto capítulo de la máxima divisional seguirá este viernes con tres partidos a jugarse a partir de las 21.30 (Reserva a las 20): Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila, Peñarol vs. Ben Hur y Deportivo Ramona vs. Brown de San Vicente.

 
El domingo con nuevo horario

A partir de este domingo 24 de abril se completará la reanudación de la competencia doméstica a partir de las 15.30 (Reserva a las 14) con estos partidos: Sportivo Norte vs. Atlético María Juana, Florida de Clucellas vs. Argentino Quilmes, Bochazo de San Vicente vs. Dep. Libertad de Sunchales, Dep. Tacural vs. 9 de Julio y Talleres de María Juana vs. Dep. Aldao.

Las posiciones

Zona A: Ben Hur 9 puntos; 9 de Julio 6; Peñarol, Dep. Aldao y Dep. Tacural 4; Atlético de Rafaela, Dep. Ramona y Argentino Vila 3; Brown de San Vicente 1.

Zona B: Atlético María Juana 7 puntos; Florida de Clucellas 6; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte, Bochazo (S.V.) y Unión (S) 4; Argentino Quilmes 3; Talleres (MJ) 2; Ferro 1.

 
Adelantos en Primera B

En cuanto a la reanudación de la categoría de ascenso liguista por la 4ª fecha del Apertura en 1ª División, este viernes 22 de abril a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30) por la Zona Norte, en la localidad de Presidente Roca, Sportivo recibirá a Tiro Federal de Moisés Ville; y por la Zona Sur en la ciudad de Frontera, Defensores (inaugura su nuevo sistema lumínico de su estadio) será anfitrión de San Martín de Angélica.
El domingo, el nuevo horario será a partir de las 15.30 (Reserva a las 14) para la mayoría de los cotejos. A partir de las 18.30 (Reserva a las 17) jugarán Argentino de Vila e Independiente de Ataliva.

El sorteo de las localías de la Copa Centenario

Conocido los equipos clasificados de Primera División y de la categoría 2010 (juegan como preliminar) se procedió al sorteo de las localías que se disputarán a partir del jueves 28 y viernes 30 de abril y que se confirmarán el próximo martes 26 de abril en la reunión del Consejo Directivo. Los partidos serán Atlético de Rafaela vs. Ferrocarril del Estado (preliminar mismos equipos), Florida de Clucellas vs. Bochazo de San Vicente (preliminar Defensores de Frontera vs, Florida), 9 de Julio vs. Unión de Sunchales (preliminar mismos equipos), Peñarol vs. Ben Hur (preliminar mismos equipos) y Argentino Quilmes vs. Dep. Bella Italia (preliminar Moreno de Lehmann vs. Argentino de Vila). El viernes 29 de abril a partir de las 21 horas jugarán los chicos del «More» y los vilenses.

Copa Santa Fe 2022

Hubo novedades desde la Federación Santafesina de Fútbol que nuclea a las 19 Ligas del Interior de la provincia de Santa Fe (entre ellas Liga Rafaelina) y se confirmó que a fines de mayo se disputará una nueva edición de la Copa Santa Fe 2022. Los clubes confirmados por la Liga Rafaelina son: Atlético de Rafaela (Primera Nacional), Unión de Sunchales (Torneo Federal A), Atlético María Juana (consiguió su plaza por ser finalista de la Copa Federación 2022) y los tres representantes en el Regional, Dep. Libertad de Sunchales, Ben Hur y 9 de Julio.

¿Quiénes ocupan las dos plazas restantes?

Recordemos que se estableció para jugar la Copa Santa Fe cada Liga tendrá dos plazas y como tuvimos pandemia por 2 años y no se pudo jugar la competencia santafesina en ese tiempo, cada Liga afiliada debe determinar a sus representantes.
Los clubes que ganaron sus campeonatos fueron: Brown de San Vicente (2019), Ferro (2019), Sportivo Norte (2021) y Argentino Quilmes (2021), quienes deberán jugar una definición. El próximo martes 26 de abril en la reunión liguista se conocerán mayores novedades y precisiones de cómo se implementará, de manera que se puedan conocer a los dos nuevos clasificados.

Vuelve el fútbol femenino

El próximo domingo 24 de abril comenzará a jugarse una nueva temporada del fútbol femenino liguista en las categorías Primera División, Reserva y Sub 13 (pueden jugar chicas de 9 a 13 años). La fecha inicial del Apertura se disputará en la localidad de Vila (cancha de Argentino) y la ciudad de San Cristóbal (cancha de Ferro Dho). La entrada general se estableció en $ 300 y se aprobaron los reglamentos de los torneos liguistas.

Selección Juvenil Sub 12

Se conoció que pronto empezarán las pruebas deportivas para los chicos de la categoría Sub 12 para integrar el Seleccionado Juvenil de la Liga Rafaelina de Fútbol y el técnico a cargo será Javier Berzero. Este próximo viernes en la reunión de la Federación Santafesina se conocerán mayores detalles organizativos.

Remoción del delegado de Angélica

Como establece el reglamento, en cuanto al funcionamiento en las reuniones del Consejo Directivo, se comunicó a la Mesa Directiva dar de baja al delegado de San Martín de Angélica por inasistencia. Ahora la entidad deportiva del «Sanma» deberá reemplazarlo.

Fuente: Diario Castellanos

Más de Radio San Vicente