Escrituras Fonavi: Provincia regularizó 377 viviendas

Fue durante este 2022 en distintas localidades de la provincia. De esta manera, las familias pasaron a ser dueñas plenas de sus hogares.
fonavi

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en lo que va del año entregó 377 escrituras en distintas localidades de la provincia. El plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda. De esta manera, más de 370 familias se convirtieron en propietarios absolutos de sus hogares.

Los actos de entrega se desarrollaron en 12 departamentos y contaron con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto a los senadores provinciales y autoridades comunales y municipales.

Al respecto, la ministra destacó el trabajo que se viene desarrollando en materia de vivienda: "Para nuestro gobernador Omar Perotti y para cada uno de los que formamos parte de este Ministerio, el acceso a la vivienda y la construcción de un hábitat digno, son políticas de Estado. Y las entregas de escrituras significan un antes y un después para las familias santafesinas. Por eso, en lo que va del año, ya hemos entregado 377 documentos que acreditan la propiedad plena dominial". Y agregó:"Seguiremos trabajando para agilizar el ritmo y la cantidad de entregas".

Por su parte, Zorzon explicó que “estas familias cumplieron el compromiso de pagar el valor de las viviendas durante más de 25 años y hoy finalmente se convertirán en dueños absolutos. Y lo destacamos porque es un acto de solidaridad, que cumplieron en tiempo y forma; permitiéndole a la Dirección de Vivienda recuperar ese dinero para continuar construyendo viviendas y que otras familias pasen por la misma instancia de alegría y emoción de recibir una llave al tener su casa propia”.

LAS ENTREGAS

Se regularizaron viviendas en el departamento General López: 4 en Teodelina; 17 en Firmat; 44 Venado Tuerto; 8 en Murphy; 5 Elortondo; 22 en Santa Isabel; y 23 en Villa Cañás.

Departamento San Cristóbal 1 en Ambrosetti.

Departamento Caseros: 37 en Casilda; 24 en Chabás; 1 en Villada y 16 en Arteaga.

Departamento Constitución: 12 en Bombal;

Departamento San Lorenzo: 2 en Villa Mugueta.

Departamento Vera: 1 en Vera; 2 en La Gallareta; 3 en Margarita y 5 en Calchaquí.

Departamento Las Colonias: 1 en Progreso y 1 en Sarmiento;

Departamento Castellanos: 1 en Colonia Bossi; 4 en Eusebia; y 3 en Ramona.

Departamento La Capital: 14 en Laguna Paiva; y 10 en Santa Fe.

Departamento San Javier: 30 en la localidad cabecera;.

Departamento San Martín: 2 en Piamonte; 20 en El Trébol; y 37 en San Jorge.

Departamento San Jerónimo: 2 en Gessler.

Departamento Iriondo: 12 en Bustinza y 8 en Cañada de Gómez. FUENTE: GOB. DE SANTA FE.

Más de Radio San Vicente