Domésticas: cuánto cobrarán en mayo con los aumentos y bono

Nacionales 30/04/2022 Por Leonardo Cáceres
Para el mes de mayo está previsto un incremento salarial para las empleadas domésticas. Deberían cobrar 9.000 pesos extras como parte del "refuerzo de ingresos" que dará Anses: cómo inscribirse.
EMPLEADAS DOMESTICAS

El Gobierno anunció que se van a dar dos tipos distintos de “refuerzos de ingresos”: unos destinados para los trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las escalas inferiores, y el otro para jubilados y pensionados. Para poder acceder, los trabajadores informales deben primero registrarse en la página oficial de Anses. El monto que se otorgará es de $18.000 y el método de pago será en dos veces, una cuota de $9000 en el mes de mayo, y otros $9000 en junio.

En el caso del personal doméstico, la segunda cuota coincidirá con el impacto del aumento salarial previsto para mayo que es de un 9%.

 En este marco, y teniendo en cuenta los salarios de abril, a cobrar en mayo, las empleadas domésticas, con retiro, cobrarán $34.148,50, más $9.000 de la primera parte del bono, más la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, en caso de tener uno o dos hijos menores de 14 años.

 Asimismo, en mayo aumentará el salario del servicio doméstico un 9%, lo que impactará junto con el pago que se efectúe en el mes de junio, momento en que también se pagará la segunda cuota del “Refuerzo de Ingresos”.

 También se anunció que en el mes de junio habrá un nuevo aumento, que será del 15%. Esta suba salarial no impactará hasta los sueldos de julio y para ese entonces ya no habría que sumar el “refuerzo”. FUENTE: AIRE DE SANTA FE.

Más de Radio San Vicente