Números complicados hasta en la principal región triguera

Nacionales 30/04/2022 Por Leonardo Cáceres
La ecuación económica es positiva solamente en campo propio. La Bolsa de Bahía Blanca advirtió que habrá mucho pase a la cebada que requiere menos inversión en fertilizantes.
trigo-bb-22

BAHÍA BLANCA (NAP). La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca hizo un relevamiento de los márgenes económicos para la siembra de trigo de la cercana campaña 2022-23 en el cual destacó que los números solo son positivos en campo propio, mientras en establecimientos arrendados el balance es negativo por la fuerte suba de costos.

De ahí que la BCP advirtió que es de esperar una caída en el área implantada con este cereal, mientras que se destinaría más superficie a cebada y muchos lotes directamente pasarían a la siembra de soja en primavera.

“El margen bruto en esta campaña es mayor en situación de campo propio, aunque los costos directos aumentaron significativamente (+60%) respecto a la campaña anterior. Por otro lado los márgenes bajo arrendamiento son negativos, a excepción de la zona sur, debido al incremento en los costos de arrendamiento (tanto por la suba de los precios de commodities como por el incremento en el costo de arrendar en quintales de producto)”, indica el informe.

Más de Radio San Vicente