La localidad de Humboldt tendrá su parque natural en el Monte Milesi

Regionales 30/04/2022 Por Leonardo Cáceres
Este domingo 1 de mayo, a las 15 horas, autoridades de la Comuna llevarán a cabo la presentación del nuevo espacio verde para las familias de la localidad.
ARBOLES

HUMBOLDT. El domingo 1° de mayo, a partir de las 15 horas, autoridades comunales confirmaron la presentación del proyecto de la creación de un Parque Natural. Para ello invitan a las familias a compartir una tarde diferente en el sector noroeste del Monte de Milesi.
El espacio es propiedad de la comuna local como espacio verde. «Comprometidos con nuestro medio ambiente y con nuestras generaciones futuras, hemos considerado construir un parque natural en el lugar, en el que las familias puedan disfrutar de la naturaleza, la lectura y actividades de aventura», manifestaron.
En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que el próximo domingo se presentará el proyecto. «Impondremos el nombre al nuevo parque e implantaremos un banco escultórico fundacional del lugar, donde días previos estuvo trabajando en nuestra localidad el escultor Claudio Kucharchuc y su hijo, y ya podemos ir apreciando la obra. Además, habrá una sorpresa de aventura para los niños que formará parte del lugar», añadieron.
Por otra parte, señalaron que «en el marco del centenario de fundación de la Biblioteca Popular Beck y Herzog, se aprovechará la ocasión para revalorizar su labor y colocaremos en éste y otros parques de la localidad Casitas con libros y revistas, para que quién lo desee pueda disfrutar de la lectura en contacto con la naturaleza».
«Realizaremos diferentes actividades de entretenimiento para niños, como ser Narración de Cuentos con Mantas y Amigurumis y Kashimibai, a cargo de Lilian Donet; Talleres de Ciencias para Niños, a cargo de la Dra. María Silvina Reyes; función y juegos de Circo con los Payasos Cebolla y Carlota. Invitamos a las familias a acercarse con mantas, sillones y el mate», agregaron. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente