Inseguridad y violencia: llegarán 300 gendarmes más a Santa Fe

El gobernador Omar Perotti se reunió con el Presidente para enfatizar el reclamo por fuerzas federales ante una nueva ola criminal. Estuvo acompañado por el intendente Pablo Javkin.
ARCHI_917409

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández, en Buenos Aires, con la seguridad al tope de la agenda.

Se informó que se sumarán 300 gendarmes a las tareas en la provincia, particularmente en Rosario, junto al compromiso de que estarán "mejor distribuidos", lo cual se intentará concretar con el nombramiento de un comandante "coordinador". 

"Aquí hay una necesidad de darle una respuesta concreta a todos los santafesinos y a Rosario en particular", expresó el mandatario provincial al salir de la reunión, en un llamado al trabajo "sin grietas". 

“Que todas las fuerzas políticas podamos unificar para dar a la justicia una señal de algo diferente. No hay espacio para ventajas, para chicanas ni para pases de factura”, remarcó Perotti. 

Al encuentro fue invitado el intendente Pablo Javkin, quien días atrás había contado a Rodrigo Ipólitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario que se había comunicado con el Jefe de Estado tras el cruce en redes sociales con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego de que pidiera que el gobierno federal "no abandone a Rosario". El ministro también participó del encuentro de este lunes en Casa Rosada. 

Además, en la previa Perotti encabezó una reunión del Consejo Económico y Social en la sede de Gobierno provincial en Rosario, con el mismo tema al tope de la agenda.

Este domingo, en la apertura de sesiones en la Legislatura, el rafaelino había reclamado "al Gobierno federal, al Congreso, a que en el cumplimiento de la Constitución Nacional provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias".

Más de Radio San Vicente