Regularización del impuesto inmobiliario urbano y suburbano

Locales 15/05/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata del régimen especial por mejores no declaradas y cambios en estados parcelarios. Aquellos contribuyentes interesados en acceder al mismo, podrán acercarse a la Subsecretaría de Hábitat y Medioambiente, ubicada en el el edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, en el horario de 7 a 13 hs.
regimenderegularizacion

La Ley Tributaria del año 2022 (Ley N° 14.069), estableció un Régimen Especial Transitorio para la regularización del impuesto inmobiliario urbano y suburbano que corresponda por el aumento de la base imponible originada en la incorporación de datos del estado parcelario con incidencia fiscal y de mejoras no declaradas oportunamente. Se trata de un régimen especial y transitorio por el cual los contribuyentes del impuesto inmobiliario urbano o suburbano podrán regularizar con importantes beneficios los incrementos en la base imponible del impuesto de años anteriores que se deriven de:

• Incorporación de datos al estado parcelario
• Mejoras no declaradas oportunamente

Vigencia del Régimen: Desde el 1/04/2022 al 30/09/2022.

Consultas y Asesoramiento: Aquellos contribuyentes interesados en acceder al Régimen, podrán acercarse a la Subsecretaría de Hábitat y Medioambiente, ubicada en el el edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, en el horario de 7 a 13 hs.

Más de Radio San Vicente