Se reanuda la competencia del Torneo Apertura en María Juana

Deportes 05/05/2022 Por Alejandro Alanda
Esta noche a partir de las 21.30, en cumplimiento de la 5ª fecha de la Zona B, Atlético recibirá a Unión de Sunchales. Este viernes continuará la jornada con dos cotejos y el resto se completará el próximo domingo. Se conocieron novedades acerca de la definición de los dos lugares para jugar la Copa Santa Fe 2022. Todos los detalles.
liganuevafecha

Guillermo Bersano – Esta noche vuelve la acción del Torneo Apertura de la Primera A con la disputa de la quinta fecha.
Por la Zona B, en la localidad de María Juana a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), Atlético (viene de perder de visitante ante Sportivo Norte por 2 a 0) estará enfrentando a Unión de Sunchales (viene de igualar 2 a 2 de local ante Ferro), con el arbitraje de Franco Ceballos, quien estará secundado por M. Mansilla y D. Córdoba.

Sigue este viernes

En la continuidad del quinto capítulo del Apertura de la máxima divisional, este viernes a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20) se disputarán dos cotejos. En el predio del autódromo (autorizó la policía), Atlético de Rafaela recibirá a Sportivo Norte en un interesante partido y en la localidad de Vila (mismo horario), Argentino enfrentará a Dep. Tacural.

 Se completa el domingo

Este domingo a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14) se jugará esta programación: 9 de Julio vs. Peñarol, Ben Hur vs. Dep. Ramona, Brown de San Vicente vs. Dep. Aldao, Ferro vs. Bochazo de San Vicente, Dep. Libertad de Sunchales vs. Florida de Clucellas y Argentino Quilmes vs. Talleres de María Juana.

Las dos plazas para la Copa Santa Fe

En uno de los puntos de la Orden del Día tratado por el Consejo Directivo se conoció cómo se disputarán los partidos clasificatorios (hay dos plazas en juego) luego de un breve debate. Los clubes involucrados, Ferro, Brown de San Vicente (ambos campeones en la temporada 2019), junto Sportivo Norte y Argentino Quilmes (ambos campeones en la temporada 2021) determinaron que se realizará a un solo partido (90 minutos de tiempo reglamentario y de persistir la igualdad se pasará a la definición de tiros penales) en cancha neutral (en los próximos días serán confirmados dichos estadios). Los cruces serán: Sportivo Norte vs. Brown de San Vicente y Argentino Quilmes vs. Ferro (el próximo jueves 19 de mayo).
Los dos ganadores clasificarán a la Copa Santa Fe 2022 a jugarse entre fines de mayo y a principios de junio. Recordemos que por la Liga Rafaelina ya tienen el derecho adquirido para participar Atlético de Rafaela (Primera Nacional), Unión de Sunchales (Federal A), Atlético María Juana (clasificación lograda en la Copa Federación 2022), junto a los tres clubes que poseen la licencia deportiva por disputar el Torneo Regional Amateur que son Ben Hur, 9 de Julio y Dep. Libertad de Sunchales.

Adelantos de Primera B

Quedó confirmado que mañana viernes habrá tres adelantos en cumplimiento de la 6ª fecha del Apertura de la Primera B liguista.
En la localidad de Esmeralda a partir de las 22.30 horas (Reserva a las 21), Atlético se enfrentará a Juventud Unida de Villa San José, mientras que a las 22 (Reserva a las 20.30) lo harán Dep. Bella Italia y Moreno de Lehmann, y en la localidad de Moisés Ville jugarán Tiro Federal y San Isidro de Eguquiza. El resto se disputará normalmente el domingo a las 15.30 horas (Reserva a las 14).

Torneo Femenino Carlos «Tito» Romera

El Torneo del Fútbol Femenino liguista de Primera División, Reserva y Sub 13 llevará el nombre del recordado y reconocido periodista deportivo rafaelino, Carlos Rubén «Tito» Romera, de acuerdo al informe aprobado por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Rafaelina. Desde este espacio deportivo felicitamos la iniciativa y la aprobación del Consejo Directivo por tener presente a un hombre que siempre apoyó todas las actividades de la competencia doméstica. Además, desde el 24 al 26 de junio la Liga Rafaelina organizará la Copa Santa Fe en la rama femenina.

Charlas educativas en escuelas rafaelinas

El Consejo Directivo sigue intensificando el trabajo en la lucha contra la pirotecnia sonora (hay una ordenanza municipal aprobada al respecto) y por tal motivo desde la Mesa Directiva ligusita, el actual vicepresidente Fernando Manfredi realizó gestiones junto a la entidad ADAPA (Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental) para empezar a concientizar sobre el tema a los más chicos en los establecimientos educativos primarios. La idea es que los más pequeños conozcan los efectos que provoca en personas con distintas dificultades físicas y psíquicas, en animales y en el propio medio ambiente.
Ya fueron a visitar a la Regional III de Educación y quedaron al aguardo de la respuesta de Cecilia Pierini (coordinadora pedagógica) para ser recibidos.

Aplicación del Derecho de Admisión

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informó al Consejo Directivo (lo integran los 38 clubes) sobre la aplicación del Derecho de Admisión por seis meses a 6 simpatizantes que habían sido detenidos en el partido clásico de la fecha inaugural del Apertura de Primera A, que jugaron en el estadio «Agustín Giuliani» los primeros equipos de Argentino Quilmes y Sportivo Norte. Recordemos que ya actuó en lo deportivo y hubo graves sanciones para ambos clubes en el Tribunal de Penas.

No habrá policías el domingo 29

Con motivo de la disputa de la carrera automovilística de Turismo Carretera a realizarse el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el autódromo «Ciudad de Rafaela» no se brindará servicio policial para esa fecha ya que la mayoría de los efectivos estarán abocados al evento del deporte motor. En cuanto a los partidos de la Liga Rafaelina de Fútbol, la alternativa que se maneja es jugar la mencionada fecha el miércoles 25 de mayo. El próximo martes se conocerá la decisión adoptada por los clubes.

Ferro presentó su Torneo Infantil

El pasado martes por la noche en la renovada secretaría del Club Atlético Ferrocarril del Estado fue presentada la edición XXIX del Torneo de Fútbol Infantil «Bichito 2022», que se vuelve a realizar después de los dos años de la pandemia.
El mismo se disputará los días se realizó 13, 14 y 15 de mayo en el predio del autódromo, con la participación de 185 clubes y 2.500 deportistas de categorías 2010 a 2015 (competitivas) y la 2016-17 (modalidad encuentro). Cabe mencionar que se superaron ampliamente las expectativas de los dirigentes de la institución de barrio Los Nogales y que se espera una gran fiesta del fútbol infantil.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela 

Más de Radio San Vicente