En mayo continuamos con los aportes de "Escuelas para la paz"

Locales 07/05/2022 Por Alejandro Alanda
A través de la gentil colaboración de la docente Sandra Jacob Landucci, desde la ONG siguen aportando valioso contenido en pos de una educación humanizante. Continuando con la reflexión del pasado sábado sobre el Valor Rectitud, hoy compartimos una narración, en aporte, para reconocer el VALOR PAZ
sandrajacob

Escucha el audio

MICRO 18 - SABADO 07 DE MAYO

ABRIL- MICRO 5

Muy buen día a todos!!!

Como cada semana, continuamos con este micro, que tiene por objetivo, desde ESCUELAS PARA LA PAZ, hacerles conocer las herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para ustedes.

En el encuentro anterior les compartí una reflexión sobre el VALOR RECTITUD que comprende dos aspectos, que son: ES LA ACCIÓN CORRECTA y ES VER EL BIEN, ESCUCHAR EL BIEN Y HACER EL BIEN.

Hoy les comparto una narración, en aporte, para reconocer el VALOR PAZ.

La paz perfecta

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron. Y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Cuántos miraron está pintura, pensaron que esta reflejaba la paz.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estás eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada Pacífico. Pero cuando el rey observó el cuadro más cuidadosamente, miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta en la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Sí, en medio del rugir de la violenta caída del agua, asentado plácidamente, un pajarito en medio de su ruido.

¿Cuál creen que fue la pintura ganadora?

Escogió la segunda. ¿Sabes por qué?

Porque- explicaba el rey - Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.
Paz, significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, podemos permanecer calmados dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de La Paz.

En los tiempos que corren, turbulentos y apurados, sea quizás este el mayor desafío poder encontrar la calma en nuestro interior, poder recuperar allí, cada vez que sea necesario, el sentido y el deseo, para seguir caminando.
Hay un pensamiento, muy valioso, que le queremos dejar para reflexionar.
“La guerra comienza en la mente de los hombres, por ello, las estrategias para la paz también, deberían comenzar en la mente de los hombres”.

Hasta aquí compartimos, desde la Fundación Escuelas para la Paz, este momento vinculado a la educación, nos volvemos a encontrar la semana que viene con más recursos humanizantes, EN VALORES HUMANOS (EVH), que también encontrarás en la Diplomatura de Formando LÍDERES por y para la PAZ y mucho más…

Hasta el próximo encuentro, que disfruten de un HERMOSO DÍA.

Sandra

www.escuelasparalapaz.online
WhatsApp +54 9 351 332 7611

Más de Radio San Vicente