Censo 2022: todo lo que hay que saber para el relevamiento

Nacionales 07/05/2022 Por Leonardo Cáceres
El director del Indec, Marco Lavagna, estuvo en Cadena 3 y respondió las preguntas de los oyentes sobre el cuestionario, qué actividades pueden desarrollarse ese día y cuestiones orientadas a la seguridad.
MARCO LAVAGNA

A poco menos de dos semanas de la realización del Censo Nacional, el economista y director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, estuvo en los estudios de Cadena 3 para responder las preguntas más comunes de los oyentes respecto al cuestionario digital y en qué se diferencia del sistema presencial.

El funcionario atendió algunas consultas relacionadas al manejo de datos personales, qué actividades pueden desarrollarse ese día y cuestiones de seguridad al momento de recibir al censista.

¿Para qué sirve el Censo?

M.L.: Permite reconocer la infraestructura del país, quiénes somos, diferencias socioeconómicas y demográficas, si contamos con acceso a la salud y a determinados servicios públicos. Sirve para definir un rumbo y planificar hacia dónde queremos ir como país. FUENTE: CADENA 3.

Más de Radio San Vicente