Deporte y Educación, aristas esenciales y sensibles a recomponer

Locales 09/10/2020 Por Gabriel Erard
En el tramo final de la extensa entrevista con FM 93.5, Gonzalo Aira también abordó las idas y vueltas por la vuelta a clases y el reclamo para la vuelta de la actividad deportiva.
deporte y escuela

Escucha el audio

Gonzalo Aira, sobre la vuelta a clases y el deporte

Luego de la interrupción de 14 días provocada por la aparición de casos positivos de Covid-19 en San Vicente, el deporte ya retornó al Club Atlético Brown y lo hará próximamente en el Club Bochófilo Bochazo. Sin embargo existe un reclamo importante por la inclusión de niños menores de 12 años y adultos mayores de 60, quienes aún se ven imposibilitados de practicar cualquier disciplina en el marco de este tipo de instituciones.

Gonzalo Aira abordó el tema en El Magazine de 93.5: “Tuve reuniones con los clubes últimamente y en el caso específico de Brown me pidieron por la habilitación para los mayores de 60 años que juegan al tenis, quienes lo necesitan hasta por una cuestión emocional lógica, y por los niños, porque terminan jugando en la esquina de la casa sin protocolos”, y agregó: “Les dije que sería bueno que los profes, que ven esta situación, puedan manifestarlo para que el presidente comunal lo eleve a quien corresponda, en este caso el Comité de Crisis Departamental”.

La máxima autoridad local destacó, de este modo, que el miércoles se presentó formalmente una nota enviada por el Club Atlético Brown, y avalada por la Comuna de San Vicente, para que los menores de 12 años vuelvan a la actividad deportiva en la institución bajo el protocolo correspondiente.

En lo correspondiente al ámbito educativo, especialmente sobre la vuelta a clases, Aira cargó contra la falta de definiciones por parte de las autoridades ministeriales. “No se intentó nunca nada e incluso lo hablamos con las maestras, quienes me manifestaron su enojo”, aseveró Aira, y prosiguió: “Quién mejor que el Ministerio, con los profesionales que correspondan, para realizar un análisis de la situación del Covid-19. Y lo que más me preocupó fue la noticia sobre la determinación de que los alumnos pasen de año, sin pensar en el impacto que esto generaría en los presidentes comunales, porque en este tiempo los chicos tiraron todo por el aire”.

Más de Radio San Vicente