Informe semanal del Concejo Delibertante de San Vicente

Locales 12/05/2022 Por Alejandro Alanda
Desde la Secretaría del órgano legislativo se informa a la ciudadanía sobre las actividades que se llevaron a cabo en los últimos días.
logo concejo

El día lunes 9 mayo el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Vicente, realizó una reunión por comisión, en la que recibió a la Subsecretaria de Gestión, Sra. Verónica Giussani, y a la Subsecretaria de salud, desarrollo social y equidad, Sra. Jorgelina Giussani.

En la misma se dialogó sobre la función de la subsecretaría de salud, desarrollo social y equidad, la articulación con el SAMCO local, el proceder ante un problema de salud, la mesa de discapacidad, la propuesta de traer un kinesiólogo al hospital, y la formación de un equipo interdisciplinario.

Además, la subsecretaria de gestión, les comentó a los concejales, sobre la futura realización de un censo a nivel local, que tiene por objetivo obtener datos reales de la ciudad.

En cuanto a Discapacidad, se conversó sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que se realiza en municipalidad y la organización de traslado de los chicos que asisten a la escuela especial. Además, las subsecretarias explicaron el funcionamiento de la planta de recupero, que se basa en la inclusión no solo desde lo social sino también desde lo laboral.

En relación a la educación, se dialogó sobre el tratamiento de problemas socioeducativos, y de escolaridad.

Con respecto a los Adultos mayores, se hizo hincapié en los siguientes temas: conmemoración de fechas especiales, campañas de concientización, cursos de digitalización, charlas de salud con profesionales, y articulación con el centro de jubilados.

Por otra parte, el concejo deliberante sesionó el día miércoles 11 de mayo. Previo a la sesión, recibió al Sr. Hugo Eberhardt, presidente de la COOP. DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE, SERVICIOS PÚBLICOS, ASISTENCIALES Y VIVIENDA DE SAN VICENTE LTDA. Se conversó sobre el aumento realizado, y el posible aumento que se impondrá a lo largo del año, debido a la inflación que nuestro país atraviesa. También se dialogó sobre: 

Plan de Mejoras y Desarrollo del presente año, funcionamiento del sistema de osmosis, obra de desagües cloacales, situación contable de la cooperativa, y otros temas atinentes al funcionamiento de este servicio.

Por último, queremos recordarles a los ciudadanos que la sesión ordinaria que normalmente se realiza los días miércoles, la semana próxima se realizará el día martes 17 de mayo a las 20 hs en el edificio del concejo debido a que el miércoles 18 de mayo se realizará el censo nacional. 

Más de Radio San Vicente