Caminos de la ruralidad: firmaron convenio en Esc Morello

Locales 14/05/2022 Por Alejandro Alanda
Fue en la tarde de ayer con la presencia de funcionarios provinciales, el Intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, los presidentes comunales de Angélica y San Mariano, directivo de la CER Nº 19 "Los Gauchos de Güemes" de Campo Morello y los productores que componen ahora de manera formal el consorcio que será responsable de supervisar los trabajos en una primera instancia y luego del mantenimiento de esta traza de 6 km.
IMG_20220513_174235

Se dejó establecido en el acta constitutiva que el plazo para la ejecución de los trabajos tendrá un plazo de 120 días una vez acreditado el importe (en un solo desembolso) para la concreción de los mismos. 

Las gestiones desarrolladas por los funcionarios locales dio sus frutos y rápidamente el Gobierno de la Provincia, a través de Ministerio de Producción, aprobó la incorporación de este camino - que comparte jurisdicción ente San Vicente y Angélica - al plan denominado "Caminos de la Rurales" para su intervención. 

La presencia de una escuela rural (CER Nº 19), unidades productivas lindantes a la traza del camino a intervenir (dos tambos y un feedlot) fueron fundamentales a la hora de dar viabilidad a este proyecto.

El desembolso contempla unos 26 millones de pesos para la colocación de material pétreo (ripio) y serán los productores que integran el consorcio, junto a las administraciones locales, los responsables de fiscalizar los trabajos y luego comprometerse al mantenimiento de la traza. 

Éstas unidades productivas son fuente de trabajo genuino y contribuyen al eslabón primario de la cadena, y quienes en ellas trabajan - sin dudas - necesitan de condiciones dignas para evitar abandonen los campos y en consecuencia sufran el desarraigo, por ejemplo los niños que no tienen acceso a las escuelas en ocasión de condiciones de clima adversas. 

Caminos de la ruralidad tiene por objeto dotar de transitabilidad plena a quienes viven en los campos, desarrollan sus actividades en el ámbito agropecuario y en proximidades de escuelas rurales en donde los menos acuden a clases. 

Sin dudas se trata de un gran logro compartido entre varios dirigentes, pensando en la gente de trabajo y constituyendo un acto de justicia para quienes muchas veces quedan marginados de grandes obras y el acceso a servicios básicos. 

Más de Radio San Vicente