“El Municipio no tiene más empleados de los que puede”

Locales 17/05/2022 Por Alejandro Alanda
A sabiendas de la gran erogación que tiene la municipalidad de San Vicente y en virtud a la queja de los vecinos por el aumento en la tasa, toda vez que ahora se recibe más dinero de coparticipación, consultamos al intendente de la ciudad Gonzalo Aira para conocer en profundidad los números de la administración.
flecha2021

Escucha el audio

Flecha - sobre aumento de tasa y empleados en la Municipalidad

Actualmente trabajan en el Municipio 216 personas, computando los responsables de los talleres municipales y la totalidad de integrantes del concejo municipal. Aira, quien resultó electo primer intendente de la historia de San Vicente pero que ya acarrea tres períodos anteriores como presidente comunal, aseguró que cuando asumió el cargo había 202 empleados. 

Además, aseguró que no existen puestos políticos. Al igual que tiempos de comisión comunal, siguen siendo cuatro las personas que componen su círculo íntimo de gestiones. Antes con vicepresidente comunal, tesorero y secretario de gobierno. Ahora con secretaria de innovación y desarrollo, secretaria de gestión y secretario de Intendencia. Las actuales seis subsecretarias son las mismas que tenía San Vicente como Comuna, solo cambian el nombre por una formalidad correspondiente a la transformación en Municipio. 

Por último, aseguro el mandatario, con lo recaudado de tasa no se llega a abonar un cuarto de todos los sueldos. Esa cifra supera los 12 millones de pesos mensuales, sin contar los aportes provisionales. Y de coparticipación, en promedio, se reciben actualmente 14 millones. 

Más de Radio San Vicente