En el Departamento resta censar casi el 18% de las viviendas

Regionales 19/05/2022 Por Alejandro Alanda
En más de 71 mil viviendas del Departamento se pudo llevar adelante el registro del censo tal cual se tenía previsto, esto implica casi un 82% de las viviendas estipuladas a relevar. En aquellos lugares donde no se pudo realizar, la misma se estará desarrollando en los próximos días para completar las actividades y posteriormente enviar todo a INDEC para que comience el procesamiento.
censo-nacional-2022jpg

Finalmente se desarrolló en Censo Nacional 2022 en todo el país, con un alto porcentaje de viviendas registradas, y con balances realmente importantes en materia de censo digital. En el Departamento Castellanos se pudo cumplimentar las labores en el 82% de los hogares, lo que implica el censado en 71.553 viviendas de las 87.938 que se tenía planificado relevar. Aún restan 16.385 viviendas que por distintas razones aún no se censaron, puede haber sido que no había nadie, que no pudieran dar con el propietario del domicilio, o que la persona encargada haya tenido ciertas dificultades, pero al fin y al cabo esas viviendas volverán a ser visitadas en los próximos días siempre y cuando los censados en la cuadra no superen el 50%, sino estos mismos serán considerados como un error estadístico ya que no implicará una gran falta en la población censada.

En diálogo con CASTELLANOS, Claudio Rubén Brusa, coordinador en Jefe de la actividad en el Departamento Castellanos, reconoció que los trabajos se pudieron desarrollar con total normalidad, pese a algunos inconvenientes que se llegaron a dar a primeras horas de la jornada de la víspera cuando iniciaba la actividad debido a unas fallas en el registro de los censistas en la App utilizada para dicho fin, pero que la misma pudo ser subsanada con el paso de las horas. Para tener el dato puntual, en todo el Departamento se registraron un total de 3.165 censistas.

También se tomó un minuto para agradecer a los vecinos por la predisposición ante los censistas que se encontraban llevando adelante su labor, aunque tenemos que señalar que se produjeron algunos hechos delictivos y de inseguridad, como así también vecinos que se negaron a contestar el formulario de preguntas, pero que según Brusa estos casos fueron los menos.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente