Medrán tuvo su primer entrenamiento como DT de Atlético

Deportes 19/05/2022 Por Alejandro Alanda
En la tarde de este miércoles, el flamante estratega se puso al frente del plantel profesional de cara al partido del próximo domingo frente a Ferro.
medran

Este miércoles por la tarde, en el Predio «Tito» Bartomioli, el plantel profesional de Atlético retomó los entrenamientos pensando en el partido frente a Ferro Carril Oeste, el próximo domingo en el Estadio Monumental desde las 16 horas con el arbitraje de Ramiro López en el marco de la decimosexta fecha de la Primera Nacional.

La novedad del entrenamiento vespertino fue la llegada de Ezequiel Medrán. El ex entrenador de Central Norte arribó a Rafaela y se puso al frente del plantel profesional. Pese a que el sustituto de Rubén Darío Forestello debe resolver algunas cuestiones de su desvinculación con el club norteño, decidió comenzar su trabajo pensando en el apremio de Atlético.

Como venimos anunciando en Diario CASTELLANOS, para el partido del domingo están descartados por lesión Jonás Aguirre, Agustín Bravo y Agustín Costamagna.

Medrán tendrá a Juan Sabia -entrenador del equipo de Liga- como Ayudante de Campo y a Nicolás Salvá como Preparador Físico. Además, en un primer momento, acompañarán Gonzalo Del Bono y el profe Gare Gentille.

Un hombre de la casa

CASTELLANOS tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la institución, Silvio Fontanini, en una improvisada conferencia de prensa donde destacó la elección del nuevo entrenador. «Ezequiel tiene que terminar sus papeles con Central Norte pero es un obsesivo del fútbol y quería venir ya, estar presente y por eso se lo presentamos al plantel», destacó en primera instancia.

Fontanini consideró a Medrán como un «hombre de la casa, joven y con conceptos claros» que tuvo un proceso exitoso en Salta durante los últimos tres años. «Da gusto escucharlo, cómo entiende el fútbol, cómo expresa sus ideas, con qué claridad», agregó.

Ezequiel Medrán tendrá su segunda experiencia como entrenador y la primera en la Primera Nacional -con Central Norte dirigió el Regional Amateur y el Federal A-. Pese a ello, el titular de Atlético reconoció que «cuando alguien sale de su espacio de confort porque piensa que puede tener una oportunidad para mejorar, hay que valorarlo. Ezequiel estaba en un momento muy bueno tanto deportiva como contractualmente, y elije salir de esa zona de confort para tomar un desafío».

Acerca del mercado de pases, donde Atlético podrá ir en busca de hasta cinco jugadores, el presidente de la institución de barrio Alberdi sostuvo que en base a lo que observe el nuevo entrenador se irá en búsqueda de nuevos jugadores.

Finalmente, Fontanini se refirió al puesto de mánager luego de que quedara descartada la llegada de Iván Juárez. «Con Iván hubo charlas pero no llegamos a un acuerdo. Vamos a seguir en la búsqueda pero por ahora vamos a ir más lento y con tranquilidad», sentenció.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente