Brown pidió la vuelta de los menores de 12 años a la práctica deportiva

Deportes 10/10/2020 Por Gabriel Erard
La institución solicitó a la Comuna de San Vicente que eleve el reclamo al Comité de Crisis Departamental para que tome cartas en el asunto.
BROWN

Tal como comentó el presidente comunal Gonzalo Aira en su visita a Radio San Vicente, la Comuna local avaló una nota elevada por el Club Atlético Brown para que desde el Comité de Crisis Departamental habilite a menores de 12 años a volver a la práctica deportiva en la institución, bajo un estricto protocolo de higiene y bioseguridad.

En la jornada de ayer, en tanto, fue la propia entidad verde y blanca la que compartió en sus redes sociales un fragmento de la solicitud enviada a las autoridades pertinentes. A continuación compartimos dicho publicación:

Estimados socios: la actual situación que nos toca vivir, ha sido y es muy difícil, como Institución que recibe en sus instalaciones habitualmente a cientos de personas, al momento de tomar decisiones.

Pero estamos convencidos de que cada una de esas decisiones estuvieron siempre basadas en la responsabilidad de cuidarlos y cuidarnos. Nos hemos guiado siempre, y como corresponde, por protocolos aprobados a nivel Comunal, Pcial y Nacional.

Hoy queremos compartir con ustedes un fragmento de la solicitud enviada a la Comunal local para solicitar la correspondiente aprobación para retomar las actividades deportivas en el marco de los protocolos ya autorizados, para incluir a los y las deportistas menores de doce(12) años hasta los cuatro(4) años inclusive.

"...Proponemos dicho regreso bajo el estricto cumplimiento de nuestros protocolos y organizado en grupos reducidos de hasta diez alumnos, al aire libre y gimnasios de más de ochocientos metros cuadrados, con rotación de días y grupos correctamente identificados.

Los mismos serán subdivididos y organizados contemplando las edades y habilidades cognitivas, motoras y sociales de la siguiente manera: con niños y niñas de 4 a 7 años inclusive, y de 8 a 12 años respectivamente.

En los primeros encuentros educaremos sobre las nuevas metodologías de cuidado personal e interpretación de la importancia de este desafío social y colectivo que estamos atravesando, el cual conlleva el esfuerzo y compromiso de todos.

Consideramos pertinente hacer este pedido ya que dicho grupo etario está excluido de todas las actividades sociales programadas en la actualidad y resulta importante en función de la etapa que están transitando que puedan recuperar los lazos sociales y realizar actividades deportivas lo cual tiene un impacto positivo a nivel físico, cognitivo y fundamentalmente emocional.

Por tal motivo, desde el club proponemos trabajar en red con las demás instituciones de la localidad con el fin de generar espacios adecuados que fomenten las habilidades socioemocionales de estos niños.

Estarán a cargo de los diferentes grupos de entrenamiento adultos responsables que se encuentran fuera de riesgo según los parámetros de cuidado establecidos por las entidades autorizadas ante el COVID-19...."

Más de Radio San Vicente