Caminos de la ruralidad: inauguración de obra en Gessler

Además, se firmó un convenio para mejorar una traza de Santa Clara de Buena Vista. Con la concreción y la puesta en marcha de nuevas obras en los departamentos Las Colonias y San Jerónimo, el programa continúa generando conectividad y arraigo.
CAMINOS RURALIDAD

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves la inauguración de una traza en Gessler, en el departamento San Jerónimo; y la firma de un convenio para mejorar una traza de Santa Clara de Buena Vista, en el departamento Las Colonias.

En la oportunidad, Costamagna destacó que la obra “es una contribución a la educación y a dignificar la vida de la gente que vive en el campo. Sabemos del esfuerzo que hace toda la producción santafesina y de las convicciones de muchos jóvenes y familias. Vamos a acompañar todo ese esfuerzo con infraestructura, con caminos e inversiones”.

“En la provincia, cerca de 70 escuelas rurales tiene conexión con este tipo de obras. Esta es la mejor contribución que se puede hacer desde la producción a la educación”, agregó.

Por último, Costamagna manifestó que “la obra no sólo es hacerla, es cuidarla, así que quienes participen en el consorcio y sean usuarios, piensen que todos tiene este derecho, así que hay que ser solidarios, responsables y cuidar mucho algo que es muy costoso hacerlo”.

En tanto, el senador presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo Provincial, Rubén Pirola, enfatizó que “este gobierno tiene la decisión política que los gobiernos lleguen no sólo a las grandes ciudades sino que también estén en cada rinconcito de nuestro interior. Con el gobernador de la provincia Omar Perotti hablábamos de la necesidad de que nuestros productores, industriales y nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades. Esto es el reflejo, en cada una de las comunidades de toda la provincia, con este programa”.

GESSLER

La traza inaugurada comprende 3.830 metros y contempló una inversión de 11.499.000 pesos. La misma favorecerá a tres productores ganaderos, ocho agrícolas, uno porcino y otro apícola; además, a una fábrica de embutidos que emplea a 22 trabajadores.

Durante la actividad también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien aseguró que “este camino tan importante”, fue reclamado “durante muchísimos años sin suerte”. Y agregó que “ la decisión del gobernador Perotti fue avanzar con este tipo de obras que son fundamentales porque no solamente permiten que la producción de esta importante zona agropecuaria pueda salir hacia los caminos transitables, sino también vincular las escuelas rurales, que es fundamental para generar arraigo”.

En tanto, el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, indicó: “Es un día muy especial para nuestra comunidad. No es un detalle menor la cantidad de millones invertidos por la provincia para nuestra localidad. Este aporte es un pequeño granito de arena de todos los millones que se van de esta localidad con aportes de los vecinos en impuestos”.

SANTA CLARA DE BUENA VISTA

Previamente, se concretó la firma de un convenio para mejorar una traza aproximada de 5.041 metros para la cual se dispondrá un aporte económico superior a 17.865.000 pesos para la comuna de Santa Clara de Buena Vista.

La obra tendrá impacto sobre la Escuela N°536 " Domingo F. Sarmiento", cinco productores agrícolas que producen más de 5 mil toneladas de maíz y soja, una pyme láctea que cuenta con 17 empleados, un productor ganadero y establecimientos que producen más de 3 millones de leche cruda.

Allí, el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que “esto no es una casualidad ni es por arte de magia, sino que es por una decisión política y es la decisión que ha tomado nuestro gobernador para que esto se lleve a cabo. Estas cosas dependen de las decisiones que tomamos todos los que cumplimos una función y eso es lo que tenemos que descatar, que hoy las obras para los caminos de la ruralidad son una realidad.

Por último, el presidente comunal, Juan Manuel Caudana, agradeció a las autoridades provinciales y afirmó que “esta obra es muy importante para Santa Clara, es un apoyo más a los sectores productivos”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El programa, creado por el decreto provincial Nº1300/20, tiene por objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural. FUENTE: GOB. DE SANTA FE

Más de Radio San Vicente