Con el "Gran Premio Yves Long" se inicia la Semana del Automovilismo

Deportes 21/05/2022 Por Alejandro Alanda
Con el regreso del Turismo Carretera a la vista, hoy se pondrá en marcha la Semana del Automovilismo, que organiza Atlético de Rafaela, con el decidido e incondicional apoyo de la Municipalidad y de la Provincia.
yveslong

Por VÍCTOR HUGO FUX

Quienes vivimos y disfrutamos aquella época dorada de las legendarias "500 Millas Argentinas" -en mi caso en las décadas del sesenta y setenta- en los días previos, recordamos perfectamente la expectativa que despertaban los autos que arribaban a esta ciudad varias jornadas antes de iniciarse la actividad.
Recorrer los talleres más emblemáticos para admirar esas poderosas máquinas formaba parte de una rutina de aclimatación en la previa de la gran carrera, que por entonces ya se realizaba en el óvalo, primero de tierra y más tarde de asfalto.
Tiempos que no volverán, decimos hoy con una nostalgia imposible de ocultar, porque esa costumbre pasó a formar parte de una historia lejana pero que nos sentimos en la obligación de rescatar, como decidió hacerlo Atlético.
Con el regreso del Turismo Carretera a la vista, hoy se pondrá en marcha la Semana del Automovilismo, que organiza la institución, con el decidido e incondicional apoyo de la Municipalidad y de la Provincia.
Una iniciativa que no solamente tendrá connotaciones deportivas, sino que al mismo tiempo, apunta al posicionamiento de Rafaela como una ciudad de eventos desde lo turístico.
Así lo plantearon funcionarios y dirigentes en cada una de las presentaciones que se fueron sucediendo en los últimos días en distintos puntos de nuestro territorio.
Para que ese desafío pueda hacerse realidad, se confeccionó un interesante programa de actividades, que tendrá su anticipo en la mañana de este sábado con la puesta en marcha del "Gran Premio Yves Long".
La prueba, que recorrerá caminos de nuestro Departamento, incluyendo algunos rurales de tierra, tendrá su punto inicial de concentración e inscripciones a las 08:00 en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y Carlos Pellegrini.
Justamente el lugar en el que se inició la primera competencia organizada por la entidad el 25 de mayo de 1919, que consagró a Oberdan Piovano al mando de un Overland.
Luego de cumplir con ese trámite preliminar, los hombres y máquinas deberán trasladarse apenas un puñado de cuadras para alinearse frente a la plaza 25 de Mayo y aguardar el momento del inicio efectivo de la prueba que se anuncia para las 09:30.
En el horario previsto la caravana empezará a transitar el circuito histórico, que replicará el de aquella carrera disputada un siglo atrás, pasando por diferentes poblaciones de la región.
Presidente Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello y Zenón Pereyra formarán parte del segmento primario.
En esta última localidad habrá una neutralización frente al Museo Bucci, un lugar que merece ser visitado, para reanudarse la prueba hacia Plaza Clucellas, Saguier, Villa San José, Susana y finalizar en esta ciudad aproximadamente a las 17:00.
Desde ese momento se realizará una muestra estática en bulevar Santa Fe, con los vehículos participantes del "Gran Premio Yves Long" y sus tripulaciones, para cerrar la actividad mecánica de esta primera jornada de la Semana del Automovilismo.
El cronograma incluye además para este sábado la realización de shows en vivo de bandas musicales, food trucks, plaza feria y la proyección en pantalla gigante del video "Historia del Automovilismo en Rafaela".

Más de Radio San Vicente