Cientos de fieles en la fiesta de Santa Rita de Casia

Locales 23/05/2022 Por Alejandro Alanda
Luego de algunos años sin la presencia de peregrinos producto de la pandemia, ayer se vivió una gran fiesta en honor a Santa Rita de Casia en nuestra ciudad.
santarita1

Además de los sanvicentinos que se dieron cita a las celebraciones, se contó con la presencia de fieles que llegaron desde diferentes lugares de la región – y otros desde poblaciones más distantes – para venerar a la santa de las causas imposibles. 

La historia de vida de Santa Rita, y en particular de la capilla que su honor se construyó en San Vicente hace 82 años, son motivos para esta especial convocatoria que tuvo además la presencia del obispo diocesano Luis Fernández, quien presidió la procesión y santa misa central en la jornada de ayer. 

Hubo también una celebración en las primeras horas del domingo, llamada misa de los peregrinos; y una vez sobre la tarde con la presencia de los grupos de comunión de la parroquia. 

Llegaron algunos sacerdotes de la región para las celebraciones y atención de charlas personales; contando la programación con la especial colaboración de un grupo de vecinos que participan activamente de la vida religiosa de la ciudad y han trabajo mucho antes, durante y posterior a las actividades programadas.

La estupenda jornada en cuando a las condiciones climáticas, también contribuyó para que las calles de las inmediaciones de la plaza central se vieran colmadas de familias que aprovecharon también para disfrutar del domingo. 

En las celebraciones, el padre Nery, hizo especial mención a la ausencia física de Edgardo Bonini (Diácono permanente de la ciudad) quien por muchos años trabajó activamente en favor de la fiesta de Santa Rita, al igual que el padre Víctor, a días de cumplirse el tercer año de su deceso. 

La comisión de apoyo a la capilla tuvo también intensa intervención en la santería, toda vez que los fieles adquirieron objetos religiosos en pos de colaborar con el sostenimiento de la Capilla que se encuentra en trabajos de refacción y mantenimiento general. 

Más de Radio San Vicente