¡Escuchanos en vivo!

Comienzan las inscripciones a los talleres del P.E.P.P.A

Se trata de Taller de Pintura; Alfabetización Digital; Música-Danza; Estimulación cognitiva; Educación Física y Banco de memoria (Literatura/Historia). Los interesados pueden anotarse en el Centro de Jubilados. El costo de inscripción es de $ 100 por taller (para socios del centro) y $ 300 para no socios. Las clases darán comienzo el 6 de junio.

Locales 23/05/2022 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
peppapresentacionytalleres

Con el objetivo de promover la actividad socio- cultural del adulto mayor y su plena y activa inserción comunitaria, este jueves 19 de mayo, se presentó el Programa de Educación Permanente para Adultos. De esta manera se adopta una modalidad de trabajo cultural-terapéutica.

Objetivos específicos:

  • Abordar al adulto mayor desde una mirada integral cubriendo las necesidades básicas y demandas cotidianas desde un trabajo en territorio.
  • Fomentar la integración social y su rol como actor fundamental en la comunidad para lograr el desarrollo social.
  • Promover un trabajo en red, en articulación sostenida de este Programa municipal con las instituciones educativas, sociales y deportivas de la comunidad, bajo el dominio de las necesidades, capacidades e intereses de los adultos mayores.
  • Permitir el desarrollo de una vida saludable a través de la organización de viajes recreativos, paseos y recorridos, actividades deportivas, desarrollo de fiestas conmemorativas, charlas sobre salud, alimentación, creando, de esa manera, espacios de encuentro y socialización permanente.

Se ha pensado en establecer, en principio, seis talleres que trabajarán a través de un programa integral, teniendo como ejes la memoria y el movimiento. Desde cada Taller se buscará la transversalidad de contenidos y actividades.

Ellos son:

  • Taller de Pintura
  • Alfabetización Digital
  • Música-Danza
  • Estimulación cognitiva
  • Educación Física
  • Banco de memoria (Literatura/Historia)

Los talleres tendrán una duración de 2(dos horas ) con frecuencia semanal y los espacios en donde se desarrollarán las actividades son el Centro de Jubilados y Pensionados, CIC y Punto Digital.

Te puede interesar

Natación: se desarrolló la última competencia de ANCOS

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

El día sábado 27 de enero culminaron las competencias de natación y por la 4ta. Fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesino) en el natatorio del Club A. Susanense de María Susana. La Verde participó con 18 nadadores, siendo uno de los clubes mayor convocatoria.

Natación: Brown fue sede de una gran fiesta en el agua

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

Este domingo 21, se corrió la 3era. fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesina) en el natatorio del Club A. Brown, con la presencia de 130 chicos, delos cuales 44 representaban a la institución verde y blanca. de nuestra ciudad.

camideicas

“Nuestros productos llegan a 18 provincias argentinas”

Alejandro Alanda
Locales 31/01/2024

Lo expresó Camila Dei Cas, miembro del directorio de Dei Cas Autopartes, en Radio San Vicente. La firma sanvicentina está evidenciando un crecimiento exponencial. Cerro un 2023 muy positivo, a pesar de las vicisitudes de la economía argentina, y proyecta otro año muy favorable. Cuenta en la actualidad con 23 operarios en planta, más 4 alumnos de la escuela Técnica que van rotando de manera trimestral. Sus productos se venden en 18 provincias argentinas y acaban de lograr una nueva certificación de calidad. Ingresá a la nota para escuchar los principales conceptos de la joven y pujante empresaria.

San Vicente: avances en obras públicas en diferentes sectores

Alejandro Alanda
Locales 19/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, en conjunto con la secretaria de gestión Verónica Giussani, recorrieron obras en progreso en distintas zonas de la localidad. Durante el recorrido, se destacaron los avances significativos en proyectos clave para el desarrollo y embellecimiento de San Vicente.⁣

Visita de la directora regional de salud nodo Rafaela

Alejandro Alanda
Locales 19/01/2024

En un gesto de compromiso con la salud de la comunidad, la Directora Regional de Salud Nodo Rafaela, Mariela Taloni, realizó una visita a la localidad. Acompañada por Gisel Boidi del Equipo de Gestión y Luciana Galloni, Coordinadora de Salud Mental, la jornada tuvo como objetivo principal conocer de cerca las problemáticas en salud y coordinar soluciones efectivas.⁣

prodebochazofecha2

Nuevos ganadores del Prode del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

En esta oportunidad resultaron ganadores Lucas Correa; Anelis Banegas y Matías Guri. El premio para cada uno, por lograr 9 aciertos, fue de $ 16.700. Desde la entidad se agradece a quienes colaboran semana a semana.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

prenovena2024

Buen ensayo de "La Verde" antes del debut

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

En la jornada de ayer, las divisiones inferiores de "La Verde" jugaron su último amistoso antes de la competencia oficial. Fue en condición de local, en la cancha auxiliar, ante Atlético María Juana. En el interior de la nota, todos los detalles:

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣