Próceres y heroínas: los nuevos billetes que presentaron ayer

Nacionales 24/05/2022 Por Alejandro Alanda
Entrará en circulación dentro de seis meses y tiene las imágenes de Eva Perón, José de San Martín, Juana Azurduy, Miguel de Güemes, Remedios del Valle y Manuel Belgrano.
nuevosbilletes

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes por la tarde las figuras de los nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos que reemplazan las ilustraciones de animales con próceres y heroínas de la historia argentina. 

Eva Perón estará en el billete de $100, mientras que el General José de San Martín aparecerá en el de $1000. Otra particularidad de la nueva familia de billetes es que dos denominaciones incluyen la imagen de dos personas distintas: Juana Azurduy y Miguel de Güemes serán las caras del de $200 y Remedios del Valle con Manuel Belgrano del de $500.

“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, detalló el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre los nuevos diseños. 

Alberto Fernández afirmó durante la presentación que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

Más de Radio San Vicente