Cadena Ovina: extienden plazo para presentar proyectos

Es el programa para financiar la compra de reproductores, infraestructura e insumos. La nueva fecha límite será hasta el 3 de junio y desde la Provincia invitan especialmente a las escuelas agrotécnicas a participar.
2022-05-24NID_274788O_1

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se extiende el plazo de inscripción, hasta el 3 de junio, para la convocatoria 2022 de presentación de proyectos productivos destinados a financiar la compra de reproductores ovinos (machos y hembras), infraestructura e insumos necesarios para desarrollar la actividad. Además, en esta oportunidad, se extiende la invitación a escuelas agrotécnicas que deseen participar.

Sobre el financiamiento, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “Estos forman parte de los fondos otorgados por la Ley Nacional Nº 25.422, cuyo monto pasó de 5.2 millones de pesos en 2021 a 21 millones en el corriente año”. Seguidamente afirmó: “El objetivo es lograr el desarrollo y la modernización de los sistemas productivos ovinos que permitan la sostenibilidad a través del tiempo, mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural”.

Cabe destacar que la asistencia financiera se realizará a través de aportes reintegrables en el caso de los productores, y no reintegrables en el caso de grupos establecidos e instituciones educativas. Los montos varían de acuerdo al proyecto presentado en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sin tasa de interés y un período de gracia de hasta dos años, con cinco cuotas anuales y un plazo total de pago de hasta 7 años.

MÁS INFORMACIÓN
Para consultar los trámites y formularios a presentar por parte de los productores, ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=257839

Para mayor información también se podrán remitir los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], o a los teléfonos 342- 4505381 / 4505300 int. 4182 (Santa Fe); o 3482- 421340 (Reconquista).

Más de Radio San Vicente