Asociación Médica concreta la inauguración de su auditorio

Regionales 27/05/2022 Por Alejandro Alanda
El viernes 27 de mayo, a la hora 11:30, en la sede de la Asociación Médica del Departamento Castellanos se realizará el acto de imposición del nombre "Dr. René G. Favaloro", al Salón Auditorio de la entidad.
CENTROASISTENCIAL

Será con motivo de la presentación de las obras de remodelación de ese espacio, que incluye la instalación de tecnología de punta que permitirá el desarrollo de actividades híbridas, para la transmisión y recepción digital y presenciales en simultáneo.

Además de la revalorización de las instalaciones como ámbito de formación profesional para los médicos del departamento Castellanos y toda la comunidad, el acto tendrá un merecido reconocimiento a la figura del doctor René Favaloro, quien además de realizar un aporte decisivo a la cirugía cardiovascular desde la investigación científica, se erigió en férreo propulsor de la educación.

Para tan importante acontecimiento llegarán a la ciudad miembros de la Fundación Favaloro, entre ellos la doctora Liliana Favaloro, actual presidenta de la  entidad y sobrina del fallecido René Favaloro.  

JORNADA CIENTIFICA DE PRIMER NIVEL

Por otra parte, desde las 17:30 y con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, Hotel Amerian y los Laboratorios Gador y Roemmers, se desarrollará una jornada científica sobre cardiología, que tendrá como oradores a cuatro profesionales.

En primer lugar, Liliana Favaloro, se referirá al "Tratamiento  actual de la Insuficiencia Cardíaca". 

La profesional además de presidir la Fundación, es miembro del equipo médico de la División Transplante Intratorácico e Insuficiencia Cardíaca y del equipo de Hipertensión Pulmonar del Hospital  Universitario Fundación Favaloro, y directora de la Carrera de Médico Especialista en Cardiología.

Seguidamente, a las 18:30 el médico Ramiro Sánchez  se referirá a la prevención y tratamiento de la  enfermedad cardiometabólica. 

Sánchez, es doctor en medicina y especialista en hipertensión arterial, y se desempeña como jefe de la Unidad Metabólico e Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Fundación Favaloro, y como profesor en esa casa de altos estudios.

OTROS RELATORES

La jornada tendrá presencia local entre sus relatores, ya que a las 19:30 el médico clínico Guillermo Bima -concurrente de la especialidad Neumonología del Hospital José María Cullen de Santa Fe-, presentará conclusiones del estudio sobre secuelas a largo plazo, en pacientes con antecedentes de infección por Covid-19, que impulsó el Servicio de Inmunología y Alergia de ese nosocomio, y del que participó también el Hospital Jaime Ferré de Rafaela.

UNA EXPOSICION

Todo culminará con una exposición del doctor Enrique Baldessari, especialista en clínica médica, quien se desempeña como profesor titular de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la  Universidad Favaloro, y como Jefe del departamento de Medicina Interna Hospital Universitario. 

Baldessari, quien es también director de la carrera de Especialista en Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, cerrará con la jornada con la conferencia titulada "Post COVID-19 ¿A qué nos estamos enfrentando?".

POR PRIMERA VEZ, ONLINE Y PRESENCIAL

Además de dictarse en forma presencial, la jornada será transmitida íntegramente en forma online, gracias al moderno sistema de transmisión que fue instalado en el Auditorio. 

El mismo  incluye cámaras de alta definición, un potente sistema de sonido, además de herramientas de Wireless que permiten a los conferencistas, exponer e interactuar con asistentes tanto en forma presencial como virtual, de manera simple y cómoda. 

Para acceder simplemente habrá que visitar el sitio: www.amdc.org.ar/jornada 

Más de Radio San Vicente