La Comuna de Susana contará con 6 salidas hacia Rafaela

Regionales 28/05/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata de una inversión por parte de la Comuna, que adquirió una trafic para 19 pasajeros. En principio los viajes serían 6, tres por la mañana y tres por la tarde, con un costo de $200 cada uno.
susanaambort

En la mañana de este viernes desde Rafaela Noticias dialogamos con Alejandro Ambort, Presidente Comunal de la localidad de Susana. El mismo hizo un repaso por el trabajo que vienen realizando con su equipo de trabajo, y los principales objetivos para este 2022 y los próximos años. 

‘’Estamos hace 7 años en la gestión, comenzando nuestro cuarto mandato, con modalidades totalmente distintas. Durante la pandemia tuvimos que aprender cosas nuevas, los vecinos y quienes tenemos la responsabilidad de gestionar también, porque nos encontramos con realidades súper distintas, pero afortunadamente desde hace ya un tiempo con un curso más normal, con objetivos siempre importantes por delante’’, comenzó explicando Ambort. 

El Presidente Comunal representa al partido Socialista, color político diferente a al gobierno provincial, y todo lo que ello conlleva. Al ser consultado acerca de esta relación, explicó que si bien no es mala, la realidad es que no han tenido la oportunidad de entablar mucho vínculo en estos dos años y medio, ni en el arranque de este año. ‘’De todos modos, siempre insistiendo con la posibilidad de poder hacer las presentaciones y las solicitudes que corresponden, lamentablemente, no con la posibilidad de tener un ida y vuelta con la reciprocidad que por allí si pueden tener otras localidades, pero más allá de eso, tampoco nos podemos quedar en eso y encerrar en esa negación u obstáculo. La responsabilidad nuestra es la de gestionar e ir para adelante por la localidad, por sobre todas las cosas”.

Inversiones con recursos propios: 

Ambort en el transcurso de la nota, también aclaró que una gran cantidad de inversiones se hacen con recursos propios de la Comuna y de la comunidad fundamentalmente. `` Por ejemplo, hace poquito terminamos una primera etapa de un plan de seguridad y convivencia que tiene que ver con toda una reorganización del sistema de videovigilancia, inversión en cámaras nuevas. Hoy por hoy, todos los ingresos de la localidad están controlados con cámaras LPR que son lectoras de patentes. Hay un anillo de seguridad que se ha conformado, que permite que todo lo que ingrese y salga de la localidad, sea controlado’’. 

Crecimiento de la Comuna: 

Desde tiempos inmemorables los rafaelinos piensan en la localidad de Susana, como un lugar para casa de fin de semana, pero en el último tiempo, una gran cantidad de personas, de la región en general, decide invertir y comenzar una vida allí. Con respecto a esto, Amrbort argumentó que, desde la Comuna, observan un crecimiento permanente, y que si bien no hay números concretos, después del último censo, la población se duplicó.

“Hay una elección que hace 15 años pasaba por hacerse la casa de fin de semana, y con el correr del tiempo, en la mayoría de los casos es para vivir en la localidad. Son muchas las familias jóvenes que eligen este lugar, pero la realidad es que hoy pasa por invertir, por construir y por radicarse. Más aun con esta posibilidad de rapidez y de seguridad vial por sobre todas las cosas que permite la autopista, de moverse rápidamente entre un lugar y otro. También observamos que la matrícula escolar ha aumentado muchísimo, se han ampliado, han aparecido muchas actividades que llegan para contener, de alguna manera, a toda esa gente que llega a la localidad’’.

Finalmente, ante la consulta de nuevas inversiones, y desafíos, la más relevante, por lo que implica para cada uno de los vecinos, tiene que ver con la compra de una trafic, para la realización de viajes desde Susana hacia Rafaela, ya que, hoy en día, no hay colectivos, y el único modo de conectar ambas localidades, es a través de remises o vehículos particulares. 

Ambort, explicó que la inversión se realizó con parte del dinero recibido para obras menores, y además con un aporte de la Comuna misma. 

La trafic cuenta con lugar para 19 pasajeros, y en principio, la idea es que se realicen 6 viajes, tres durante la mañana y tres durante la tarde-noche. El sistema de pago, será a través de una tarjeta, y el inicio del servicio sería en los próximos días. El precio del boleto será de $200 por cada viaje, una suma ínfima comparada con la que se maneja en la actualidad

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente