La Radio junto a los hechos importantes… ¿pura coincidencia?

Opinión 12/10/2020 Por Leonardo Cáceres
Nos permitimos una breve reflexión y la queremos compartir con nuestros amigos oyentes y seguidores de redes sociales.

En la mañana del pasado sábado, la radio llevó a cabo el programa especial para recaudar fondos a favor de CÁRITAS y su futuro edificio propio. En dicha oportunidad nuestro director Alejandro Alanda recordó junto al padre Neri que en ocasión de la celebración del 40º aniversario de nuestra emisora, “oh casualidad” pasaba ese mismo día por nuestra localidad la “Delegación Brocheriana”, siendo recibidos en San Vicente por el querido y recordado padre Víctor, aprovechándose la ocasión para hacer la misa brocheriana dentro del festejo de cumple de la radio, resultando luego en una noche inolvidable.

Dos años después, coinciden en una misma mañana, la campaña de la radio en la parroquia con un hecho  histórico a nivel mundial: la beatificación del joven italiano Carlo Acutis, llamado el “ciberapóstol, o el infulencer de Dios”. En estos últimos días se viene hablando de él, pero brevemente vamos a decir que fue un joven que murió a los 15 años (en 2006), a quien el Vaticano le reconoció un milagro y cuyo cuerpo permanece incorrupto. 


La decisión del Sumo Pontífice se dio luego de que el 21 de febrero de 2020 aprobara un milagro atribuido a Carlo Acutis, facilitando entonces su beatificación. A Carlo se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible que se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil). Por tanto al beato y futuro santo, se lo celebrará un día como hoy y todos los 12 de octubre (día en que falleció).


Dicho esto no podemos dejar de estar impresionados de ver a un santo “de éstos días”, en una mañana en que el mundo vio por la tele y por internet una ceremonia en que un matrimonio presencia cómo la Iglesia beatifica a su propio hijo. 

Y nosotros, desde aquí en San Vicente “coincidimos” en una campaña donde lo que se recaudó en dinero y elementos de construcción sorprendió a propios y extraños, dado el contexto de dificultad actual. 
Ésto no nos deja más que decir que nos sentimos privilegiados y agradecidos de ser parte, de haberlo vivido y que el mismo padre Neri lo mencionó el sábado en el programa desde la casa parroquial: “Las coincidencias de Dios”. 

Nuestras generaciones se criaron escuchando de santos como Ceferino Namuncurá o Brochero, incluso y más cercana a éstos días, la Madre Teresa de Calcuta, lo cual a veces uno los veía como seres inalcanzables y de tiempos remotos, donde la vida era totalmente diferente. Ahora estamos en presencia de un beato adolescente de los tiempos actuales, un pibe que jugaba al fútbol con sus amigos, que era un maestro en la "play" y en la compu pero que evidentemente desde pequeño ya fue diferente al resto. 

Un santo de estos días, lo cual nos hace pensar que quizás alcanzar la santidad en este caso es aún más impresionate.

Más de Radio San Vicente