"La confianza de cada asociado permite estas acciones solidarias"

Locales 31/05/2022 Por Alejandro Alanda
Lo expresó la funcionaria a cargo de la filial local del Banco Credicoop, María Victoria Figoseco, en ocasión del acto en el que se hizo efectiva la entrega de un aporte de 100 mil pesos a la Asoc. Civil “Pasito a Paso”.
bancopasito

Escucha los audios

Mavi Figoseco - Gerente Bco Credicoop

Jorgelina Baronetto y Leticia Gaitan - Aporte del Bco Credicoop a Pasito a Paso

Como adelantáramos en los últimos días, la entidad bancaria plantea a sus empleados un plan de gestión semestral, y en virtud a la efectividad de la tarea realizada por parte de quienes cumplen funciones en la sucursal cita en nuestra ciudad, se accedió a una suma de dinero (100 mil pesos) que debe ser destinada a una entidad de carácter social.

La comisión directiva decidió de manera unánime entregar el recurso a la Asociación Civil “Pasito a Paso”, entidad que hace 17 años realiza un trabajo impecable de equinoterapia que incluso excede el ámbito de competencia plenamente local al contar con participantes de localidades vecinas. 

Además de la funcionaria a cargo de la filial local del Banco, estuvieron presentes Eduardo Martín Jaime y Fabián Gigena, presidente y vocal de la comisión respectivamente, quienes destacaron la confianza de los socios que al elegir los servicios que presta la entidad bancaria, y fundamentalmente por el trabajo realizado por los empleados de planta, hacen posible éste tipo de intervenciones solidarias que desde sus orígenes ha caracterizado al Banco Credicoop. 

En nombre de “Pasito a Paso” acudieron al acto dos las principales referentes de la actividad, Jorgelina Baronetto y Leticia Gaitán, junto al presidente de la Asociación, Roberto Carlos Airala. 

Es preciso citar que la recepción de este aporte fue posible en virtud a contar la entidad con la personería jurídica. Una situación anhelada hace muchos años y que pudo cristalizarse en virtud al trabajo realizado desde el estudio de la CPN Rosa Barbera, gesto que fue remarcado con énfasis en el acto. 

El dinero, según se comentó, será destinado para una futura intervención en el espacio físico que tiene “Pasito a Paso” en el predio que gentilmente cede la empresa IMAI. Más precisamente en lo que se conoce como “El Rancho” en donde adultos y niños comparten algunos de los momentos los días sábados cuando se desarrolla la actividad de equinoterapia. 

Si bien existen otras muchas necesidades vinculadas a accesibilidad para quienes tienen dificultades motrices, sanitarios, finalización de instalación de una bomba de extracción de agua – por citar algunas – muy felices los miembros de “Pasito a Paso” agradecieron este gran gesto de la entidad bancaria que les permite seguir trabajando, sintiéndose acompañados y valorados. 

Más de Radio San Vicente