Santa Clara de Saguier: gestiones por la obra de protección urbana

Regionales 31/05/2022 Por Alejandro Alanda
Vecinos de Santa Clara de Saguier, entre ellos el ex presidente comunal y referente local, José Catalano y su equipo de trabajo, realizaron gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, acompañados por el senador Alcides Calvo, con el objetivo de que se avance con el proyecto hídrico “Protección Urbana de Santa Clara de Saguier”.
Foto Archivo - El gobernador Omar Perotti  junto a José Catalano y Alcides Calvo

Cabe destacar que mencionada obra, consiste con la rectificación del canal existente que desemboca en el canal del bajo Ricci y la construcción de una contención, lo que evitaría el escurrimiento de agua a la zona urbana proveniente del sector rural, siendo postergada desde hace muchos años y generando riesgo de anegamiento para la localidad.

En este sentido, se realizó una presentación, ante el Gobierno Provincial de Omar Perotti, la cual lleva la firma de José Catalano, Erik Raimondo y Carlos Saucedo, donde solicitan, en primera instancia, la correspondiente licitación pública para la concreción de esta importante obra, la cual a fines de 2021 contaba con un presupuesto cercano a los 110 millones. Dicha petición es avalada además por Alcides Calvo, desde el Senado Provincial.

Más de Radio San Vicente