Covid-19: ¿Vuelve el barbijo obligatorio en Santa Fe?

Desde el Ministerio de Salud destacaron el rol que cumple esta herramienta sanitaria para prevenir contagios de covid y de patologías respiratorias. "Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar la transmisibilidad", afirmó Jorge Prieto que recomendó emplearlo en el transporte público, aulas y el ámbito de la salud.
barbijoescuelas

El incremento de los contagios covid en las últimas semanas genera preocupación entre las autoridades sanitarias, que reiteran la necesidad de aplicar las estrategias sanitarias básicas y llaman a completar los esquemas de vacunación covid para así evitar cuadros graves y reducir el número de hospitalizaciones. "A nivel nacional preocupa que estamos teniendo un incremento de 12 mil casos diarios, ya hay 346 pacientes internados en terapia intensiva, de lo cual no se estaba hablando a nivel nacional", visualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto. Las declaraciones se dieron en el marco de la apertura del vacunatorio que funcionará en las instalaciones del Aeropuerto de Sauce Viejo.
 
"Creo que la percepción de riesgo se ha perdido, hay lugares que si tendrán que continuar con el uso del barbijo como son las aulas, el transporte y ámbitos de trabajo que refieran a la salud", sostuvo el funcionario en relación con el empleo del tapabocas en ambientes cerrados.

En la actualidad, las personas que permanecen internadas por covid no completaron su esquema de vacunación o solo tienen una primera dosis. A nivel nacional hay 12 millones de personas que no acudieron a aplicarse el primer refuerzo, en el caso de la provincia de Santa Fe la cifra alcanza a las 700.000 personas.

Más de Radio San Vicente