Colocarán terceras dosis a menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud no definió las ciudades que comenzarán con la inoculación y estudia cuáles serán los vacunatorios habilitados. Tienen que haber pasado al menos cuatro meses de la segunda dosis de Sinopharm.
vacunacion-menoresjpg (1)

Desde este lunes 6 de junio, Santa Fe iniciará la colocación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer pediátrica, autorizada para ese rango de edad.
Especialistas advierten que es necesario que hayan pasado al menos cuatro meses de la colocación de la segunda dosis de Sinopharm.

Fuentes del Ministerio de Salud de Santa Fe indicaron a UNO que por estos días continúa la capacitación a personal de salud que se ocupará de colocar la dosis a este segmento de la población. Además, advirtieron que aún no está definido qué ciudades de la provincia arrancaran con la inoculación.

Sonia Martorano, ministra de salud de Santa Fe, confirmó que al igual que otras provincias “se iniciará esta etapa de la campaña ante el incremento de casos de Covid en toda la población”.

Según publica La Capital, no se vacunará por ahora a chicos menores de 5 años con esta vacuna ya que los estudios científicos que existen la habilitan para los que tienen entre 5 y 11 años.

En Santa Fe, el 78% de los niños y niñas de entre 3 y 11 años tiene colocado el esquema completo de dos dosis de Sinopharm. “Es una buena tasa de vacunación pero es necesario que todos se acerquen a completar el esquema primario”, señaló Martorano.

La funcionaria destacó además que “se está capacitando en estos días a todos el personal para la colocación del primer refuerzo infantil para brindar la máxima seguridad (y que los padres lleven tranquilos a sus hijos a vacunar)”.

En relación a los chicos y chicas de 12 a 17 años que ya están habilitados para la tercera y cuarta dosis, se anunció que les están llegando los turnos, comenzando por los que tienen factores de riesgo.

Más de Radio San Vicente