Salto en los casos de covid en la ciudad de Santa Fe: 288 en un día

La capital provincial reportó más de una centena de contagios el día anterior. Además, Santo Tomé, con 33 positivos, fue la sexta localidad en la tabla de afectados por coronavirus. También, se registraron otros 16 fallecimientos durante este sábado.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que durante las últimas 24 horas se sumaron 2.031 casos de Covid-19 en toda la provincia. De ellos, 288 corresponden a la ciudad de Santa Fe, más de cien positivos que la última jornada (181), elevando las estadísticas de La Capital a un total de 4.443 de infectados de coronavirus desde marzo.

En la presentación del reporte diario, Laura Ortube, médica directora de primer y segundo nivel de atención primaria, insistió a la ciudadanía que se tomen los recaudos sanitarios básicos para poder desacelerar la curva de casos en la provincia. Y detalló que, con los contagios de este sábado, la cantidad de positivos en todo el territorio santafesino llega a 61.338 casos, de los cuales 46.878 son los pacientes recuperados y 13.825 los activos.

Las localidades que más casos registraron según el reporte de la cartera sanitaria, fueron Rosario en primer lugar con 912 casos, Rafaela -después de la ciudad- con 98, Villa Gobernador Gálvez, con 65 y Venado Tuerto con 45. Además, 33 positivos se contabilizaron en Santo Tomé (8 más que el viernes), 22 en Coronda (5 más), 9 en Sauce Viejo, 8 en Arroyo Seco, 8 en Recreo, 8 en Monte Vera, 5 en Laguna Paiva. FUENTE: EL LITORAL.

Más de Radio San Vicente