9 millones para inversión en Parque Industrial de San Jorge

Regionales 02/06/2022 Por Julieta Balleis
Lo anunció el intendente, Enrique Marucci. Será para continuar el tendido eléctrico en líneas de media y baja tensión en el predio de 20 hectáreas, al sur de la ciudad. Desde el Municipio confirmaron la radicación de una nueva empresa en esa nueva área.
areajpg

SAN JORGE. El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, anunció el desembolso de unos 9 millones de pesos que llegarán para invertir en el Parque Industrial. El jefe de Gobierno se refirió a las gestiones avanzadas ante el Gobierno Provincial, diciendo: «Tenemos una novedad con respecto al Área Industrial mediante una gestión que habíamos hecho cuando nos visitó el Ministro de la Producción, quien quedó muy satisfecho por los avances que habíamos tenido y la gran inversión realizada con fondos propios; y también con el aporte de 5 millones de pesos que nos habían otorgado. A raíz de eso, nos confirmaron que va a haber otro aporte de 9 millones de pesos para invertir en la extensión eléctrica en líneas de media y baja tensión», declaró.
«Nosotros en su momento hicimos nuestra parte para que se pueda abastecer de energía el Parque. Esta gestión la realizó el concejal Gustavo Paschetta, a la par de Carina Pernuzzi, nuestra subsecretaria de Producción. Hoy estamos llegando a más pedidos de empresas que ya totalizan 12 entre las que están instaladas, otras que lo están haciendo y las demás presentaron y firmaron los expedientes. Son los resultados que buscábamos. Ahora en los últimos pedidos que recibimos es una garita de vigilancia ya que las empresas están llevando muchas maquinarias y elementos para producir», agregó el mandatario a cargo del poder Ejecutivo de la ciudad más importante del departamento San Martín.
Para finalizar, Marucci agregó: «siempre es importante tener la economía municipal equilibrada, ya que eso nos permite avanzar en este tipo de proyectos».
Por otro lado, el Municipio informó la radicación de nueva industria en el Área de Uso Industrial Municipal. El intendente sanjorgense informó que la Empresa BAT S.R.L. comenzó a construir las instalaciones de su fábrica en el predio industrial.
A través de un comunicado, destacaron que el Gobierno local continúa con la ejecución de cordón cuneta y ripio en las calles del área, como así también, comenzó la obra de distribución interna de media tensión.
«Desde la Subsecretaría de Producción, acompañada por el presidente del Concejo, Dr. Gustavo Paschetta, seguimos acompañando a las distintas empresas que se encuentran en la etapa de presentación de nuevos proyectos de desarrollo», destacaron.
Asimismo, agradecieron al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna, por su nuevo aporte económico para contribuir con las obras en el área, y a las industrias que están apostando e invirtiendo en San Jorge.

Más de Radio San Vicente