UOM: actividades para difundir el programa Mi Primer Empleo

Regionales 02/06/2022 Por Julieta Balleis
Se llevaron a cabo este martes junto a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March. Visitaron distintas fábricas de la ciudad: MAHLE, VMC, FAR VMG, UNITEC y GIULIANI.
multimedia.normal.b21935d29bebedb0.756f6d5f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario general de UOM Rafaela Roberto Oesquer junto a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, llevaron adelante varias actividades en el día de hoy 31 de mayo, con intención de difundir y promover el programa Mi Primer Empleo, visitaron distintas fábricas de la ciudad MAHLE, VMC, FAR VMG, UNITEC y GIULIANI.
Al respecto, la directora provincial planteo los alcances del programa con gran aceptación de los empresarios y el compromiso de incorporación de jóvenes entre 18 y 30 años que estarán abarcados por dicho programa.
Por otra parte, se llevó a delante la presentación de Santa Fe Capacita2022, en el lanzamiento de los cursos, estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; Roberto Oesquer secretario general CGT (Confederación General del Trabajo) y de los sindicatos UOM (Unión Obrera Metalúrgica), SOIVA (Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines), STIA (Sindicato de trabajadores de Industria Alimentarias) y personal de la Oficina de Empleo del municipio local.
Los 15 cursos que se presentan desde el gobierno provincial, el municipio local y con sindicatos locales. Con el objetivo de seguir mejorando la empleabilidad de todos y todas. Estos cursos están orientados a personas mayores de 16 años, son gratuitos y son dirigidos tanto para desocupadas como empleadas y los cupos son limitados.

Más de Radio San Vicente