Actividades Semanales del Concejo Deliberante de San Vicente

Locales 03/06/2022 Por Alejandro Alanda
En el interior de la nota todos los detalles de las actividades llevadas a cabo por el Concejo Deliberante en los últimos días
0dec92ca-70db-4d62-8b40-ccd4a425368d

El día lunes 30 mayo el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Vicente, realizó una reunión por comisión, en la que recibió a la secretaria de innovación y desarrollo, Sra. Romina Neiff y al secretario de intendencia, Sr. Gonzalo Bertossi.

En la misma se dialogó sobre la posibilidad concreta de traer un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Siglo XXI a nuestra ciudad. La Universidad Siglo XXI posee mas de 300 CAUs distribuidas en el país, y este año abrirán 20 más, entre éstas se encuentra la que podría abrirse en San Vicente.

El concejo deliberante considera que esta oportunidad es importantísima para el crecimiento de San Vicente, y para brindarle la posibilidad a aquellos jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar fuera de la ciudad. Es por esto que evaluará detalladamente la propuesta, para luego realizar una nueva reunión, no solo con los secretarios sino también con referentes de la Universidad.

Además, en la reunión se conversó sobre un proyecto basado en la economía del conocimiento, desafíos de exportación, y otros futuros proyectos. 

Por otro lado, el día lunes por la tarde, los concejales visitaron el SAMCO para poder dialogar con los enfermeros sobre la atención de la salud pública local y el funcionamiento interno del hospital. 

El día martes 24 de mayo, el concejo deliberante realizó la sesión ordinaria, no obstante, previo a la sesión los concejales recibieron en el edificio del concejo al intendente municipal, referentes del SAMCO, e integrantes de la cooperadora del mismo. En la reunión se dialogó sobre cuestiones atinentes a la salud de los ciudadanos, facturación atención médica en general, necesidad urgente de más personal de salud y gestiones para mejorar la organización interna del SAMCO.

Finalizada la reunión el concejo sesiona, comenzando con el tratamiento de un proyecto presentado por los concejales pertenecientes al Bloque Radical Evolución. La Sra. Gabriela Paniggi y el Sr. Alejandro Fink explican la necesidad de aprobación de este proyecto basado en la construcción de una garita para el Paraje Los Sembrados. La necesidad de ésta se basa principalmente en contar con un espacio apropiado y seguro
para la permanencia de los estudiantes del paraje en la espera del vehículo que los transporta hacia nuestra ciudad para cursar sus estudios secundarios, diariamente, así como aquellos vecinos que por diversos motivos deben viajar a la ciudad. Un tema no menor, es que los vecinos del paraje, ofrecieron la mano de obra para la construcción de la garita, necesitando únicamente el material de construcción.

Luego de analizar este proyecto, cada concejal expone su voto, dando como resultado la aprobación por unanimidad de la construcción de la garita, elevando el proyecto al poder ejecutivo municipal.

Más de Radio San Vicente