Comienza la vacunación de refuerzo para menores en la provincia

La tercera dosis pedíatrica se le colocará con vacunas Pfizer o Moderna. Tienen que haber pasado al menos cuatro meses de la segunda dosis de Sinopharm.
vacunamenores

Desde este lunes 6 de junio, la provincia de Santa Fe iniciará la colocación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer pediátrica, autorizada para ese rango de edad. Especialistas advierten que es necesario que hayan pasado al menos cuatro meses de la colocación de la segunda dosis de Sinopharm.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, la vacunación se realizará a libre demanda, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la última dosis. Las vacunas a aplicar serán Pfizer o Moderna. Las primeras se aplicarán en los chicos de entre 5 a 11 años, en tanto que Moderna será destinada a los menores de 6 a 11 años.
Desde la cartera de salud aclararon que el operativo de inoculación de la población pediátrica estará sujeto a la disponibilidad de vacunas. El miércoles arribaron a la provincia un total de 16.000 dosis de Pfizer pediátrica que fueron destinadas a la ciudad de Santa Fe y la región.
Con respecto a esta situación, el vacunatorio Covid del Hospital "Jaime Ferré" informó a la población rafaelina que este lunes y martes de 7 a 16 horas se vacunará con el primer refuerzo a niños de 5 a 11 años con Pfizer Pediátrica y a mayores de 6 a 11 años con Moderna con intervalo de 120 días o 4 meses. La actividad se desarrollará sin turnera (turnos previos). 

EN RAFAELA 

Este fin de semana, la Dirección Regional de Salud dio a conocer el habitual reporte de vacunación Covid-19 correspondiente a la última semana, tanto en nuestra ciudad como en la región. En este sentido, en el informe se especifica que en los últimos 7 días se aplicaron en la zona, que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, otras 13.421 nuevas dosis, para un total, desde el inicio del operativo, en diciembre del 2020, de 761.250. De ese acumulado, 296.899 se aplicaron en el vacunatorio del Hospital "Jaime Ferré", 75.991 en el Hospital "Almícar Gorosito" de Sunchales y 45.038 en el Hospital "Don Julio César Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal, entre los principales efectores. 
En relación a los pacientes vacunados oriundos de nuestra ciudad, 111.675 ciudadanos cuentan con una dosis y 104.043 ya tienen ambos componentes, mientras que 87.854 han recibido la tercera dosis o el refuerzo. 
Según datos oficiales del INDEC, las proyecciones del último censo, el del 2010, estiman una población de 109.790 habitantes en Rafaela. Por lo tanto, podemos decir que el 94,77% de la población de la ciudad cuentan con esquemas completos. Además, podemos mencionar que los menores vacunados entre 3 y 11 años que se les colocó la primera dosis en nuestro medio son un total 17.009 niños, los cuales representan un 88,59% de los menores adscritos a la red de salud pública de Rafaela, ya que en la misma figuran 19.198 niños de 3 y 11 años referenciados a los diferentes establecimientos públicos.

Más de Radio San Vicente