LRF: Brown ganó en Vila; Bochazo no pudo con Peñarol

Deportes 06/06/2022 Por Alejandro Alanda
En la tarde de ayer se completó la 9ª fecha del Apertura de la Primera A. Brown logró la primera victoria del año, Bochazo sigue sin poder sumar fuera de casa. La final la disputarán Ben-Hur y Sportivo Norte.
logolrf100años

En esta jornada sobresalía en la programación una nueva edición del clásico entre 9 de Julio y Ben Hur (ya clasificado) por la Zona A. 
En el arranque en el «Germán Soltermam», el rojiblanco empezó mejor, mostrando su juego característico y trasladando rápidamente el balón. A los 18´, Martín Sterren se sacó a dos rivales de encima con una corrida y puso el 1 a 0 con un remate el primer palo que sorprendió a Astrada. Aunque los locales eran superiores, sobre el final del primer tiempo sufrieron la expulsión de Centurión por doble amarilla por una mano en el área contraria. 
En el complemento estuvieron todos los condimentos de esta clase de partidos, con variantes de jugadores, varias amarillas y protestas de ambos lados en cada intervención arbitral.
En el ida y vuelta permanente, el ingresado Jiménez empezó a llevar a su equipo adelante y le otorgó una vía ofensiva a su equipo. A los 44, se produjo una clara infracción cuando Sterren se iba solo y Sola vio la tarjeta roja tras las airadas protestas (también fue expulsado Bonaveri). Con los ánimos caldeados, sobre el cierre del encuentro llegó la igualdad de la BH gracias a que Ojeda conectó un centro y dejó sin opciones al arquero Gómez. 
Con este resultado, el León terminó con sensaciones encontradas porque tenía la victoria en el bolsillo, mientras que el Lobo concluyó su participación en la Zona A como invicto (7 triunfos y dos empates) y aguarda por la final ante Sportivo del próximo domingo.

9 de Julio 1 – Ben Hur 1

Estadio:  Soltermam.
Árbitro: Francisco Tántera.
Reserva: 2-4.

9 de Julio: J. Gómez; M. Martínez, F. Díaz, F. Centurión y S. Acuña; M. Aguilar (A. Vera), J.
Giovanini, F. Maldonado y M. Sterren (G. Gorosito); G. Maldonado (W. Ruíz Díaz) y P. Scott (A. Tosetto). Sup: L. Trejo y G. Carignano. DT: P. Bonaveri.
Ben Hur: M. Astrada (N. Ilschilschen); G. Mathier (L. Kummer), E. Kindernecht, N. Besaccia y M. Alemandi; A. Grosso (S. Jiménez), L. Sola, I. Montenegro y J. Bessone (J. Sacks); A. Bianciotti (L. Pogonza) y L. Ojeda. Sup: T. Asteggiano y T. Belinde. DT: M. Barbero.

Goles: 18’ M. Sterren (9) y 92’ L. Ojeda (BH). Exp: 44’ F. Centurión (9), 89’ L. Sola (BH).

Victorias de Peñarol, Aldao, Ramona y Brown

Completándose los partidos correspondientes a la Zona A, Peñarol volvió al triunfo de local al vencer por 3 a 0 a Bochazo con goles de Weissen, Arnoldt y Alessio. Dirigió Guillermo Vacarone y en Reserva fue 2-1. 
En el predio del autódromo, Dep. Aldao derrotó a Atlético por 2 a 1 con conversiones de Lencina y Fragatta. Pavetti descontó para los celestes. Dirigió Ángelo Trucco y en Reserva fue 4-1. 
En Tacural, Dep. Ramona venció al local por 2 a 1 con tantos de Volken y Pereyra (Antenori abrió el marcador para el dueño de casa). Dirigió Sebastián Garetto y en Reserva fue 1-1. 
Brown se impuso de visitante a Argentino Vila por 3 a 1 con un triplete de Núñez (para lo vilenses anotó Frayre). Dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 2-2.

Final del Apertura 2022

Al cierre de esta edición seguían las conversaciones para saber en qué cancha se disputará la final del Apertura 2022 de 1ª División y Reserva entre Ben Hur (ganador de la Zona A) y Sportivo Norte (ganador de la Zona B) y en la divisional menor entre Atlético (ganador de la Zona A) y Ferro (ganador de la Zona B), a desarrollarse el próximo domingo 12 de junio.

Sorteo del fixture del Clausura

El próximo martes en la reunión del Consejo Directivo liguista se procederá al sorteo del fixture del Clausura de 1ª División y Reserva correspondiente a la Primera A, comenzando su disputa el domingo 19 de junio.

Se completó la última de la Primera B

Este domingo se disputó íntegramente la 9ª Fecha -última- del Apertura de 1ª División de la Primera B con la antelación de saber que Independiente de Ataliva -campeón de la Norte- y Sportivo Santa Clara de Saguier -campeón de la Sur- registrándose estos resultados de cada sector a saber:
– Zona Norte: Independiente 2 (Ricarte y Piacenza) vs. Bella Italia 1 (Núñez), dirigió Bauer (expulsó a Acuña –I-) y en Reserva 2-3; San Antonio 5 (Gómez -2-, Suárez, Ponsetto -p- y Rodríguez) vs. Egusquiza 0, dirigió Aragno y en Reserva fue 0-0; Humberto 4 (Villarruel -2-, Montini y Presser) vs. Lehmann 1 (Rocca), dirigió Suárez y en Reserva fue 3-2; San Cristóbal 1 (Mercado) vs. Moisés Ville 1 (Velásquez), dirigió Brítez y en Reserva fue 3-1; Roca tuvo fecha libre.
– Zona Sur: Villa San José 2 (Núñez y Henzen) vs. Defensores de Frontera 3 (Zabala -2- y Páez) dirigió Sergio Romero y en Reserva fue 0-0; Zenón Pereyra 2 (Ascensio -2-) vs. Sp. Libertad (EC) 0, dirigió Domínguez y en Reserva fue 1-0; Esmeralda 1 (Geréz) vs. Angélica 3 (Rinaudo -2- y Gómez), dirigió González y en Reserva fue 2-0; Josefina 2 (Romero y Giustetti) vs. Santa Clara 1 (Novaretto), dirigió Ruíz y en Reserva fue 0-0; La Hidráulica 6 (López -4-, Farías y Aimar) vs. Dep. Susana 1 (Domingorena), dirigió Gorlino y en Reserva fue 2-0.

Participación del Sub 12 en Esperanza

Durante este fin de semana se llevó a cabo el Torneo Juvenil Provincial Sub 12 que organizó la Liga Esperancina y que se disputó en la modalidad de encuentro. Los chicos de la Liga Rafaelina debutaron ganando por 6 a 0 ante la Liga Galvense el viernes, mientras que el sábado cayeron ante los anfitriones y frente a la Liga Santafesina. En la tarde de ayer perdieron por la mínima diferencia contra la Liga San Martín. 

Fútbol Senior en Bella Italia

El pasado sábado por la tarde en la localidad vecina de Bella Italia se llevó a cabo la 3ª fecha del Apertura del Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En el primer turno Sportivo Norte logró una contundente victoria ante Brown de San Vicente por 4 a 0 con goles de R. Vargas -2-, S. Vargas y E. Rodríguez. Luego Quilmes y Moreno Lehmann igualaron 2 a 2 con tantos de Baronetti -2- para los quilmeños y Sandoval y Fontana para el «More». Por último, los «Tanos» vencieron claramente al combinado Esmeralda/Zenón Pereyra por 5 a 0 con conversiones de J. Molina -4- y Miñon. San Isidro de Egusquiza tuvo fecha libre.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente