Nueva reunión de Comité de emergencia del Departamento

Regionales 12/10/2020 Por Alejandro Alanda
Fue para analizar el desarrollo de la situación sanitaria que atraviesa el departamento Castellanos, con casos positivos en localidades que aún no tenían contagios.

El Comité de Emergencia Departamental Covid-19, bajo la coordinación del senador Alcides Calvo junto al intendente Luis Castellano y la coordinadora del Ente de Coordinación Metropolitano Jorgelina Basano, del cual participan los intendentes, presidentes comunales y legisladores se reunió en forma virtual el pasado viernes para analizar el desarrollo de la situación sanitaria que atraviesa el departamento Castellanos, con casos positivos en localidades que aún no tenían contagios.

Participaron también del encuentro la directora de la Región de Salud Eter Senn, la coordinadora epidemiológica de la Región de Salud Sandra Capello y el representante del Ministerio de Seguridad Bruno Rossini.

Luis Castellano detalló las medidas que se tomarán en Rafaela para contener la escalada de casos positivos, entre ellas la obligatoriedad de utilizar máscaras para la atención al público además de barbijo.

Desde la Municipalidad de Sunchales dieron detalles de la presencia del operativo de Plan Detectar Federal del Gobierno Nacional que se ubicará el próximo día lunes en barrio 9 de Julio, frente a Plaza D’antoni (Perusia y Rotania) y el día martes, frente al Centro de Salud del barrio Colón (Begnis y Remondino), atendiendo en los horarios de 10 a 11 horas para personas con cita previa, con un seguimiento realizado desde el Hospital; y de 11 a 13 horas para personas que presenten algún síntoma relacionado a Covid-19 y deseen hacer el test,  realizándoles un triage médico para determinar si es necesario hacer o no el hisopado.

Los presidentes comunales también hicieron un repaso de la situación en sus localidades, evaluando los casos positivos, las personas en aislamiento y las medidas que se han tomado últimamente.

El senador Alcides Calvo hizo hincapié en la importancia de que los municipios y comunas continúen realizando un seguimiento de los casos positivos y personas aisladas, enfatizando en que la población sea consciente de su responsabilidad individual en estos momentos de escalada de casos en toda la región, evitando la circulación en los horarios restringidos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y respetando el uso de barbijo.

Más de Radio San Vicente