Nueva línea eléctrica y estación de rebaje en Nuevo Torino

Regionales 09/06/2022 Por Alejandro Alanda
La EPE licitó un proyecto para mejorar el servicio, con una inversión global que supera $ 242 millones.
2022-06-08NID_274927O_1

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este miércoles los sobres correspondientes a la licitación pública 1364, para la construcción de nuevas obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de Nuevo Torino y zona de influencia, en los departamentos Las Colonias y Castellanos.

Con un presupuesto oficial de $242.157.791,04, la EPE gestiona la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms aéreos y 1,2 km subterráneos. El nuevo corredor eléctrico vinculará la estación transformadora Rafaela Sur, con la nueva estación de rebaje 33/13.2 kV en Nuevo Torino.

Dentro de la presente licitación, también se contrata la construcción de la propia estación de rebaje 33/13,2 kV de Nuevo Torino, junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas.

En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas MEM Ingeniería, VFM y Bauza Ingeniería. Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas, para la adjudicación de los trabajos.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el objetivo de estas obras es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta región. Estas gestiones -acotó Caussi-, tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales y forman parte del sendero de inversiones que continúa realizando esta distribuidora eléctrica”.

El presidente de la EPE agradeció la presencia virtual del Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf y destacó el trabajo conjunto que se realiza permanentemente con el senador provincial, Rubén Pirola, que presenta una dinámica en materia de inversiones superior a los $ 500 millones.

Destacó también la participación de las empresas interesadas en la construcción de la obra, admitiendo las dificultades para concretar proyectos de estas características, en un contexto macroeconómico complejo.

Más de Radio San Vicente