El Diputado Pinotti visitó clubes de la ciudad de Sunchales

Deportes 09/06/2022 Por Alejandro Alanda
Así lo afirmó el diputado provincial, Pablo Pinotti, quien junto a la concejal Andrea Ochat y al presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, visitaron las instituciones deportivas Cicles, Club Unión y el Bochas Belgrano, en Sunchales
pinottisunchales1

El diputado provincial Pablo Pinotti, junto a la presidente del Concejo de Sunchales, Andrea Ochat, visitaron instituciones deportivas de la ciudad, entre ellas el Cicles Club, el Club Atlético Unión y Bochas Belgrano. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones y profundizaron con sus dirigentes sobre detalles de las actividades y proyectos que vienen desarrollando.

«Es importante darle continuidad a estos encuentros que venimos haciendo sistemáticamente. Interiorizarnos de las propuestas de nuestras entidades es significativo para poder planificar, pensar en políticas públicas y mirar hacia el futuro», expresó Pinotti.

En la oportunidad, los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, que cuenta con un largo recorrido en el periodismo deportivo.

El Cicles, Unión y Belgrano

Junto a Enrique Maggi, presidente del Sunchales Cicles Club recorrieron las instalaciones de la institución y visitaron la Escuelita de Fútbol que funciona allí con la coordinación de Luciano Barbero.
«Luciano, junto a un equipo conformado por padres y madres de los niños que colaboran, realizan una labor muy importante», destacó Andrea Ochat. «Enseñan la disciplina pero a la vez trabajan desde lo social, con un merendero, con la participación de los niños en encuentros zonales: estar presentes es un verdadero orgullo para nosotros», destacó.
«El Club Atlético Unión es una institución que me trae muchos recuerdos de mi niñez y adolescencia», recordó Pinotti.
Leandro Borda Bossana, joven presidente de la entidad, les comentó detalles de las actividades y proyectos que están llevando adelante.
«Son muy grandes las expectativas puestas en octubre (del 7 al 10) para la 37ª edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. Delegaciones de todo el país estarán presentes en nuestra ciudad para vivir días que serán inolvidables para los niños. Desde nuestro lugar, es un honor poder acompañar, ponernos a disposición para que esta institución siga creciendo y albegando tantos sueños que les hace tanto bien a la comunidad», destacó Pinotti.
«El Bochas Belgrano fue fundado el 1 de agosto de 1941», contaba con orgullo Diego Mantiñan, presidente del Club, que junto a otros integrantes de la comisión directiva, recibieron a los funcionarios.
«El Bochas Belgrano representa mucho para Sunchales, para el Barrio Moreno, para una enormidad de bochófilos que pasaron por las canchas de esta institución. Varios nos han representado a los sunchalenses en torneos nacionales e internacionales. Es parte de nuestra historia. El compromiso de seguir cerca para su crecimiento, para el barrio, para la integración social. Para poder pensar en otros deportes que se pueden desarrollar», finalizó la edil Andrea Ochat.

Más de Radio San Vicente