Actividades semanales del Concejo Deliberante de San Vicente

Locales 10/06/2022 Por Alejandro Alanda
Los concejales recibieron al Subsecretario de cultura, Sr. Darío Lell, el director de la banda de San Vicente, Sr. Sebastián Messin, y a integrantes de la Asociación Amigos banda sinfónica de San Vicente. Por otra parte se elaboro una minuta de comunicación que tiene como objetivo controlar y hacer cumplir los derechos de los consumidores. en tal sentido se envio nota el ejecutivo. En el interior de la nota, todos los detalles
concejobanda

El día lunes 6 de junio el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Vicente, realizó una reunión por comisión, en la que recibió al Subsecretario de cultura, Sr. Darío Lell, el director de la banda de San Vicente, Sr. Sebastián Messin, y a integrantes de la Asociación Amigos banda sinfónica de San Vicente.

En la misma se dialogó sobre el renombre de los talleres de cultura en la que los mismos pasan a ser “talleres municipales”. Además, se conversó sobre dos pedidos realizados por la Asociación al concejo deliberante: La misma, pide ser declarada como organismo cultural y también solicita el reconocimiento de la Banda como patrimonio cultural de la ciudad. Ambos pedidos tienen un proceso, y eso fue lo que se conversó en dicha reunión.

El proceso se realiza a través de un petitorio por escrito presentado a la subsecretaria de cultura, y elevada a la Secretaría de Innovación y Desarrollo, la que evaluará la petición.

Por otra parte, la Asociación expuso el proyecto para realizar una Escuela de Música municipal, el cual consideran que podría realizarse a corto plazo si se realizan los pasos correctos para lograrlo. El Sr. Sebastián Messin, director de la Banda municipal, explica que el objetivo principal es brindar una oferta académica musical para San Vicente y zona.

El concejo deliberante, destaca la organización de la Asociación, y aplaude la iniciativa del proyecto de la Escuela de música municipal. 

Por último, uno de los puntos centrales de la reunión fue el pedido urgente para conseguir un lugar para el funcionamiento de la Banda, cuestión que está en camino a solucionarse.

El día miércoles 8 de junio, el concejo deliberante realizó la sesión ordinaria.

En la misma, elaboró, luego de analizar el tema, una minuta de comunicación que tiene como objetivo controlar y hacer cumplir los derechos de los consumidores.

La minuta, elevada al poder ejecutivo, se basa en innumerables reclamos de ciudadanos que a través de sus compras advirtieron alteraciones en la información de los productos alimenticios.

Los concejales, acordaron por unanimidad, el envío de esta minuta de comunicación para pedir el control y seguimiento de los comercios de expendio de alimentos de nuestra ciudad

Más de Radio San Vicente