Ante falta de gasoil, "posible" aumento de frutas y verduras

Nacionales 11/06/2022 Por Leonardo Cáceres
Desde el Mercado de Productores de Santa Fe afirmaron que el problema de desabastecimiento de combustible podría impactar en el precio de las frutas y las verduras.
MERCADO

Ante la falta de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país, integrantes del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe se vieron obligados a reducir la cantidad de camiones que los abastecen. Afirmaron que si la situación no se soluciona, “posiblemente impactará en los precios” de los alimentos.

En una entrevista con AIRE, para el programa Ahora Vengo, el productor Claudio Dalmazzo detalló que “actualmente se sabe cuándo salen los camiones, pero no cuándo regresan. Lo que tenemos que hacer es cargar combustible antes de cargar la mercadería, porque es perecedera, y si el camión se queda en la ruta un día o una semana -como nos pasó- directamente tenemos que tirarla”.

Además de este riesgo, Dalmazzo mostró preocupación por el tiempo que les lleva a los camiones traer la mercadería. “Un camión que antes iba y venía a Mendoza en dos días, ahora puede llevarle hasta una semana. Hemos tenido problemas en Bahía Blanca y Salta. La situación está muy complicada", concluyó. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente